_
_
_
_
_

El Real Madrid, sin Ronaldo, ofrece la Liga a los aficionados

Directiva y jugadores celebran el triunfo en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

Cerca de mil personas se han concentrado este mediodía en la Puerta del Sol para recibir al Real Madrid y festejar la segunda celebración tras el triunfo en la Liga. Esta vez, la fiesta es oficial, ya que el equipo celebra el trofeo en el edificio de la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento y en la catedral de la Almudena. Los jugadores han saludado a sus seguidores, aunque hay una notable ausencia: Ronaldo, el indiscutible protagonista del partido de ayer, no estaba con la afición.

Más información
El Fenómeno corona su año mágico
La gloria de San Zinedine
La ley del "cómo estás, majo"
Buen provecho y digestión
La 'alfombrilla' de la suerte
La ceremonia del mal humor
Desconsuelo feliz
Irreal Madrid
Una hinchada fundida por el sol
El metacrilato resiste el asalto blanco

El presidente de la Comunidad de Madrid y alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, ha entregado al presidente del club, Florentino Pérez, una placa en recuerdo de esta victoria y en nombre de todos los grupos políticos en la insitución, cuyos representantes también han estado presentes en el acto.

Por su parte, Pérez ha agradecido el calor de los madrileños, a quienes ha dedicado la vigesimonovena Liga. Después de la presentación oficial del trofeo en la Comunidad, el autobús madridista se ha dirigido al Ayuntamiento y más tarde a la Catedral de la Almundena para celebrar actos similares. En la plaza del Consistorio también se han concentrado centenares de seguidores. En esta ocasión, los jugadores se han mostrado más distendidos. Raúl ha animado a la multitud a cantar "campeones, campeones", mientras Roberto Carlos casi estaba al borde de la lágrima.

Festejos empañados

Ronaldo y McManaman han dejado un marcado hueco en los actos de celebración de este lunes. Según señala As.com, el jugador brasileño podría encontrarse indispuesto.

Pero todas las posibilidades se contemplan en un ambiente enrarecido. Roberto Carlos ha pedido disculpas a los medios por la ausencia de declaraciones ayer, tras el encuentro en el Santiago Bernabéu. El enfado de los jugadores se palpó anoche, no sólo porque la Cibeles hubiera quedado inaccesible. Valdano, sin embargo, ha negado que hubiera disputas con el equipo en el vestuario, tal y como se refleja hoy en los distintos medios de comunicación.

La incógnita de Del Bosque

Además, esta misma tarde, la junta directiva del club presenta un informe sobre la continuidad del técnico, Vicente del Bosque. Florentino Pérez ha asegurado este mediodía que es un "entrenador importante", pero ha eludido hacer referecias a su continuidad.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, habla con Raúl y Hierro en el balcón de la Casa de la Villa.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, habla con Raúl y Hierro en el balcón de la Casa de la Villa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_