Juan Carlos Ferrero se examina ante Hewitt en la final
El español y el australiano protagonizan la segunda final más joven de la historia del Masters
El español Juan Carlos Ferrero, tras imponerse a Carlos Moyà, y el australiano Lleyton Hewitt, que se ha deshecho del suizo Roger Federer, protagonizan hoy la segunda final más joven de la historia del torneo que cierra la temporada, con el recuerdo del último punto de la de la Copa Davis del 2000 cuando España logró alzarse con la victoria en el Palau Sant Jordi.
Tres horas duró el duelo entre Hewitt y Federer, el más largo del campeonato
Ferrero, el cuarto componente de la Armada que llega a la final de un Masters tras vencer a Carlos Moyà por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos, se enfrenta a Hewitt -defensor del título y que esta misma semana se aseguró acabar el año como número uno del mundo por segunda vez consecutiva-, que se impuso a Federer por 7-5, 5-7 y 7-5 en tres horas, el partido más largo de esta competición.
En aquella final de Copa Davis histórica un paralelo de revés de Ferrero proporcionó la gloria al equipo español. Esta vez, puede significar el primer gran título del valenciano. En el encuentro, que ha comenzado a partir de las 3.00 hora local (8.00 hora española) los dos jugadores dirimirán su quinto enfrentamiento (2-2), con un premio de 700.000 dólares como aliciente.
Vencer a Moyà ayer en tres sets y en partidos "épicos", como los calificó el propio Ferrero, se va convirtiendo en una costumbre para el de Onteniente, que esta temporada ha derrotado al mallorquín en la final de Montecarlo y en la de Hong Kong, para perder únicamente en las semifinales de Cincinnati. El balance ahora es de 7-2 para Ferrero, que parece haber tomado perfecta medida del juego de Moyà para hacerse con la victoria. "Con Juan Carlos siempre me cuesta, hay que jugar al máximo nivel y nunca encuentro el hueco", se ha justificado el mallorquín.
La oportunidad de ganar un título importante se presenta de nuevo para Ferrero, dos veces semifinalista de Roland Garros y finalista este año. "Creo que toca ya", ha manifestado el de Onteniente esperanzado, pero ahora tendrá que superar a Hewitt, que una vez más ha demostrado casta y garra para superar un partido adverso.

Hewitt cumple con los pronósticos
Federer, de 21 años, un novato en el Masters y el primer suizo que alcanza las semifinales de esta competición desde Jakob Hlasek en 1988, ha puesto a prueba al jugador de Adelaida, quien ha estado abajo en la primera manga por 4-1 y que incluso ha sido capaz de desbaratar cinco bolas de set para ganar este primer acto por 7-5. En el segundo, Federer ha levantado una bola de partido con 5-4 para su rival y a base de insistencia en la red ha logrado quebrar el saque del australiano en el duodécimo para igualar la contienda.
Federer no estaba dispuesto a ceder y así lo ha demostrado en el décimo juego al salvar la segunda bola de partido, pero luego su mejor arma, el saque, le ha fallado y ha perdido su servicio en blanco y con una doble falta (6-5). Ante este regalo, Hewitt sólo ha tenido que apuntalar algo más su primer saque, concentrarse y provocar el fallo de su rival después. Ha conseguido la victoria a la cuarta bola de partido y de nuevo estará en la final dispuesto a revalidar su título de maestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































