Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES

Derrota con estrépito del Deportivo ante el Milan por 0-4

El italiano Inzaghi ha anotado tres de los tantos de su equipo

El Deportivo ha sido goleado en su estadio ante el Milan por 0-4 en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Una derrota estrepitosa para los gallegos en su primer partido tras la lesión de Valerón. En el conjunto italiano Inzaghi ha anotado tres de los goles italianos.

El Milan, que tiene este año mejor pinta, comenzó bien el partido, con el control de la pelota, aunque sin llegar. Un conjunto que tiene a Rivaldo, Seedorf, Inzaghi y Sevchenko, que no jugó puede hacer buen fútbol. El Deportivo, con la línea adelantada para forzar los fueras de juego milanistas, comprobó muy pronto los riesgos de esa maniobra.

Al cuarto de hora llegó el primer mazazo, gol de Seedorf que descompuso al equipo gallego. La reacción sólo se produjo con alguna incursión cortada en falta y algún saque de esquina despejado por la defensa italiana.

Los italianos encontraron más espacios y lo aprovecharon bien. En el minuto 32 Inzaghi remató un centro, Molina despejó pero el balón le volvió al italiano, que no perdonó a la segunda. 0-2 y la impresión de que el partido estaba perdido.

La impotencia dominó al conjunto coruñés en los últimos minutos de la primera parte, mucho debían cambiar las cosas para cambiar el encuentro, pero no lo hicieron. Los gallegos salieron con mayor empuje en la segunda mitad, en busca de un gol tempranero que les metiera de nuevo en el partido.

Inzaghi vuelve a marcar

A punto estuvo de marcar el conjunto de Irureta en un remate de Naybet que sacó Dida, en el rechace hubo juego peligroso de un defensa italiano, que despejó de forma acrobática ante dos jugadores del Depor, pero el árbitro no señaló nada y un minuto después otra vez Inzaghi aprovechó, en el minuto diez de la segunda parte, un balón en el área para enterrar al Deportivo. Ahora sí, Riazor quedó silencioso.

Poco después Inzaghi volvía a aprovechar el ataque desesperado del Deportivo para hacer el cuarto. Con más de veinte minutos por delante Irureta pensó en los próximos partidos para introducir varios cambios y los italianos se limitaron a pasarse el balón y a mantenerse juntitos en defensa.

El Milan encabeza en solitario este grupo, con seis puntos, tres tiene el Deportivo, mientras que Bayern y Lens, que han empatado a uno en terreno francés, cierran el grupo G con un punto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.