_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

El Barça vence en Turquía al Galatasaray con muy buen juego (0-2)

De nuevo Kluivert y Luis Enrique han anotado los tantos azulgranas

El Barcelona ha confirmado en Turquía que sigue en un buen momento. 0-2 se ha impuesto al Galatasaray con goles, una vez más, de Kluivert y Luis Enrique, que se han convertido en los jugadores más decisivos del equipo de Van Gaal.

Los azulgrana, sin Riquelme, lesionado, han jugado uno de los mejores partidos de la temporada, lo que les ha valido para vencer en un campo tan complicado como el Alí Sami Yen de Estambul. De salida el Galatasaray intentó hacer valer su carácter intimidatorio, con una fuerte presión en el centro del campo, aunque sin llegar a la meta de Valdés.

Más información
Derrota con estrépito del Deportivo ante el Milan por 0-4

Poco a poco el Barcelona comenzó a superar esa presión y a hacerse con el partido. En su primera llegada a puerta el equipo de Van Gaal marcó. Fue una aproximación de Mota por la izquierda que Kluivert, en el minuto 27, aprovechó después de un rechace de la defensa.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, el Barcelona pudo sentenciar el encuentro. Kluivert no acertó en un remate de cabeza desde el área pequeña y al borde del descanso Saviola protagonizó la mejor jugada del partido.

Sale Sas

Terim forzó la máquina en el segundo tiempo. Puso en escena a su principal estrella, Hasán Sas, jugador con el que la directiva del Galatasaray mantiene un conflicto, ya que el centrocampista no quiere renovar su compromiso. Sin embargo, el Barcelona se mantuvo en su sitio y Luis Enrique, en el minuto 59, hizo el segundo gol de partido, el número cien como barcelonista, con un remate de cabeza en un saque de esquina.

Con 31 minutos por delante, el Barcelona ofreció lo mejor de sí mismo. Pudo incrementar su ventaja y se dio un baño de confianza.

Con esta victoria el Barcelona se sitúa en solitario en cabeza de su grupo, con seis puntos. El Galatasaray sigue con tres, mientras que Brujas y Lokomotiv de Moscú, quedan con uno tras su empate a cero en Bélgica.

Luis Enrique, felicitado por sus compañeros tras marcar.
Luis Enrique, felicitado por sus compañeros tras marcar.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_