Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Liga de Campeones | FÚTBOL

Inzaghi resuelve los problemas del Milan

El Deportivo, por si tenía alguna de duda de que está en el grupo más duro, tuvo la respuesta directa en Milán mientras él rompía todos los moldes en Múnich. El equipo de la capital lombarda, que visitará A Coruña el próximo martes, mostró que tarda en aprovechar la calidad de la pléyade de estrellas que posee, pero, al menos, a diferencia de temporadas pasadas para el olvido, lo consigue. Ayer ganó al rocoso Lens francés, 2-1, aunque pasara apuros al final.

Filippo Inzaghi está en racha y resuelve los problemas del Milan a pares. El sábado metió dos de los tres goles con que su equipo goleó a domicilio al modesto Módena en el estreno de la Liga italiana. Ayer, en cuatro minutos (57 y 61), resolvió todos los problemas. Después, el gol de Moreira (m. 75) tras rápida jugada por la derecha y centro de Utaka, metió el miedo en el cuerpo a todo San Siro. Fue un cuarto de hora final de infarto para los locales cuando todo era felicidad. Pero justo castigo, una vez más, a la insufrible lentitud milanesa de la primera parte, a imagen y semejanza general del plomizo y especulativo fútbol italiano. Con figuras como Rivaldo, Seedorf, Rui Costa, Nesta o Maldini, es un desperdicio. Menos mal que el cabezazo espléndido de Pippo a centro de Kaladze en el primer gol, adelantándose al defensa y cruzando al palo contrario, y su habilísima recogida del balón en el segundo, que casi se le iba a Rui Costa en su avance, con un gran giro ante el marcador para tirar rapidísimo, fueron dos joyas. Los recursos que debían salir más en otros hombres, como Rivaldo, pero ayer muy apagados.

El grupo F es ya el de los goles: 14 se marcaron en los dos partidos de ayer. La gran sorpresa, que el Bayer Leverkusen, un mundo de un año a otro sin Ballack ni Zé Roberto, fue aplastado en Atenas, 6-2, por el Olympiakos. El yugoslavo Djordjevic marcó tres de los tantos griegos. En Old Trafford, la normalidad. El Manchester United le colocó un 5-2 al debutante israelí Maccabi, que bastante hazaña ha hecho ya con meterse en esta primera fase. Marcaron: Giggs (m. 10), Solskjaer (35), Verón (46), Van Nistelrooy (54) y Forlán (89, de penalti).

El Galatasaray, que recibirá también el martes al Barcelona, evidenció su oficio ante otro devaluado equipo ruso, el Lokomotiv, y ganó en Moscú, 0-2, con dos goles al finl de Sarr (m. 72) y Erdem (81).

En el grupo E, el Juventus empezó bien empatando en Rotterdam, 1-1, ante el Feyenoord. Se adelantó Camoranesi (m. 32) e igualó el inevitable Van Hooijdonk (74). El Newcastle, en cambio, cayó en Kiev con el incombustible Dynamo ucranio, 2-0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de septiembre de 2002