_
_
_
_
CICLISMO

Aitor González se adjudica en Ubrique la octava etapa

Óscar Sevilla sigue ostentando el 'maillot' de oro

El español Aitor González, del equipo Kelme, ha salido triunfador de la temida octava etapa de media montaña entre Málaga y Ubrique, en la que ha habido emoción hasta los últimos metros, donde ha claudicado Luis Pérez, del Coast, protagonista de una escapada en los últimos 15 kms, mientras los favoritos llegaban juntos, a excepción de Roberto Heras, que ha regalado siete segundos al líder Oscar Sevilla.

Más información
La paradoja de Scirea
Un gran Heras estrena La Pandera
Sevilla sale triunfante del desconcierto
La Vuelta es un campo de minas
Pablo Lastras se impone en una etapa trámite en víspera de la contrarreloj de Córdoba
As.com:: La 8ª etapa, en vivo
Especial:: Vuelta 2002
Gráfico animado:: El recorrido
Galería:: La carrera, en imágenes

Aitor González, de 27 años, ha aparecido de súbito a pocos metros de la línea de meta para arrebatar la gloria a Luis Pérez. Al madrileño no le ha servido de nada jugarse la vida en un descenso de 10 kms que ha puesto a todo el mundo los pelos de punta. El ciclista de Kelme, empeñado en la persecución ha sacado fuerzas en un repecho final y ha rematado la faena con un tiempo de 4h.18.36.

La trepidante persecución ha sido seguida de cerca por el grupo de favoritos, donde Oscar Sevilla, en toda la etapa bien protegido por todo su equipo, ha salido airoso de múltiples ataques y maniobras tácticas, sobre todo del iBanesto.com, incansable en toda la jornada, y del Saeco de Simoni, empeñado en tapar bocas después de su expulsión del Giro. Quien se ha vuelto a despistar fue Casero, que llegó a 12 segundos del líder y demás rivales directos.

En vísperas de la etapa llana de Córdoba y de la contrarreloj el futuro de oro sigue pasando por el Kelme. Aitor González ya sueña con la prenda dorada, aunque el jefe seguirá siendo Sevilla. El Kazako Vinokurov sigue segundo a 14 segundos, mientras que Félix García Casas (Big Mat), Haimar Zubeldia e Iban Mayo, están dando brillo a la carrera y asoman en los puestos de privilegio.

La etapa de mañana empieza y termina en Córdoba, con 130,2 kms de trazado llano y un puerto de segunda categoría, el Alto de San Jerónimo, a 17 de meta antes de afrontar el descenso hasta la capital. Es una etapa propicia para el control de los equipos de los velocistas y propiciar una llegada masiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_