El Barcelona pierde ante el Panathinaikos con un penalti inventado por el árbitro (1-0)
En un partido aburrido, el equipo de Rexach vuelve a dar una mala imagen ante un conjunto con pocos recursos técnicos
El Barcelona ha perdido ante el Panathinaikos en Atenas por 1-0 en un partido soso y con pocas oportunidades. A pocos minutos del final, un penalti injusto obliga al Barça a ganar por dos goles a los griegos en el partido de vuelta del próximo martes. El planteamiento defensivo de Rexach, que dejó de salida a Rivaldo y Xavi en el banquillo, ha vuelto a salir mal.
El técnico azulgrana ha apostado por un planteamiento con excesivas precauciones —tres centrales: Puyol, Abelardo y De Boer— que ha fracasado. Sin Rivaldo ni Xavi, ambos por decisión técnica, y sin Luis Enrique, sancionado, el Barcelona ha encontrado pocas oportunidades de inquietar al Panathinaikos.
En los primeros minutos los griegos cercaron el área barcelonista, pero el equipo de Rexach comenzó a tocar con tranquilidad. Bajo una lluvia intensa en el estadio Apostolos Nikolaidis, el Barça llegó con peligro por primera vez con un disparo lejano de Kluivert.
Sin embargo, pronto empezó el aburrimiento, con escasísimas llegadas por ambas partes a la portería contraria. Un remate del delantero del Panathinaikos Vlaovic que salió fuera y un disparo desde fuera del área de Rochemback fue lo único que perturbó la siesta.
Tras la reanudación, más bostezos y entrada en el terreno de juego de Xavi por Cocu, con molestias. Poco después llegó una buena jugada de Kluivert que acabó con el balón en las manos de Nikopolidis. Hasta que por fin Rivaldo salió al campo a un cuarto de hora del final y ya el primer balón que tocó obligó a una estirada al portero griego para despejar a córner.
Cuando parecía que el Barcelona iba a despertar ha llegado en una jugada en principio sin peligro el penalti. El jugador griego cayó al suelo ante una entrada de Abelardo que sacó el balón limpiamente. Penalti injusto y gol de Basinas en el minuto 79. Tanta alegría les entró a los griegos que hasta lo celebraron con música por la megafonía del estadio.
En los últimos minutos no ha habido tiempo para mucho más, salvo algún otro susto del Panathinaikos, el teóricamente más débil de los ocho cuartofinalistas y al que el Barcelona eligió como su rival predilecto.
En el otro partido del grupo ha vencido el Liverpool 1-0 al Bayer Leverkusen, con un gol logrado en la primera parte. Justo lo que l e gusta a los ingleses que en la segunda parte han dejado a los alemanes el dominio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.