_
_
_
_
_
Crónica:Ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Manchester devuelve la lección

Extraordinario partido del conjunto inglés, que se paseó por Riazor y dejó noqueado al Deportivo

Xosé Hermida

DEPORTIVO 0| MANCHESTER 2

Deportivo: Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón (Djalminha, m. 68), Fran (Makaay, m. 61); y Tristán. Manchester United: Barthez; G. Neville, Blanc, Johnsen, Silvestre; Beckham (P. Neville, m. 92), Keane (Fortune, m. 44), Butt, Scholes, Giggs; Van Nistelrooy (Solksjaer, m. 75). Goles: 0-1. M. 15. Beckham ve adelantado a Molina y, desde fuera del área, lanza un gran tiro bombeado a la escuadra. 0-2. M. 41. Centro de Silvestre; César, en plancha, no llega a cortar de cabeza y Van Nistelrooy desvía a la red. Árbitro: K. Vassaras (Grecia). Amonestó a Butts, Van Nistelrooy, Scholes, Djalminha y Tristán. Unos 30.000 espectadores. Césped magnífico pese a la tromba de agua previa. Los ingleses llevaron brazaletes negros por la muerte de la Reina Madre.

Más información
Vergonzosa agresión de Tristán
El Madrid se clasifica y el Depor se queda sin milagro
El Depor se estrella ante una cima inalcanzable
Galería As.com:: Las imágenes del partido
El Madrid no aguanta la marea
Van Nistelrooy contra 'Van' Tristán
Vuelven los mejores 'reds'
Tercer asalto a Inglaterra
El dilema de Verón
El Barcelona pierde ante el Panathinaikos con un penalti inventado por el árbitro (1-0)

El Deportivo no se repuso hasta mediada la primera parte y, entonces, volvió a encontrarse otra sorpresa desagradable: la defensa del Manchester no era el muro de papel que se presumía, sino una línea firme y bien organizada, con Blanc y Johnsen como férreos pilares. De poco le sirvieron a Valerón o Sergio sus encomiables esfuerzos para agarrar la pelota y lanzarse al asedio de Barthez. Por el centro nunca acabaron de encontrar a Tristán, muy bien sujetado por la imperturbable zaga inglesa. Tal vez el Manchester podría ser más vulnerable por las bandas, pero ahí Fran y Víctor estuvieron más extraviados que de costumbre. Para acabar de ennegrecer el futuro del Depor, el cuadro de Ferguson volvió a golpear a traición: al borde del descanso, cuando más se afanaban los locales en perseguir el gol, llegó el contragolpe culminado por Van Nistelrooy y la suerte quedó echada para el equipo de Irureta. Nada cambió hasta el final. Al Depor no le faltó entereza ni insistencia para rebelarse contra el destino.

Butt, Beckham y Scholes festejan el primer gol del Manchester.
Butt, Beckham y Scholes festejan el primer gol del Manchester.LALO R. VILLAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_