El Manchester devuelve la lección
Extraordinario partido del conjunto inglés, que se paseó por Riazor y dejó noqueado al Deportivo
DEPORTIVO 0| MANCHESTER 2
Deportivo: Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón (Djalminha, m. 68), Fran (Makaay, m. 61); y Tristán. Manchester United: Barthez; G. Neville, Blanc, Johnsen, Silvestre; Beckham (P. Neville, m. 92), Keane (Fortune, m. 44), Butt, Scholes, Giggs; Van Nistelrooy (Solksjaer, m. 75). Goles: 0-1. M. 15. Beckham ve adelantado a Molina y, desde fuera del área, lanza un gran tiro bombeado a la escuadra. 0-2. M. 41. Centro de Silvestre; César, en plancha, no llega a cortar de cabeza y Van Nistelrooy desvía a la red. Árbitro: K. Vassaras (Grecia). Amonestó a Butts, Van Nistelrooy, Scholes, Djalminha y Tristán. Unos 30.000 espectadores. Césped magnífico pese a la tromba de agua previa. Los ingleses llevaron brazaletes negros por la muerte de la Reina Madre.
El Deportivo no se repuso hasta mediada la primera parte y, entonces, volvió a encontrarse otra sorpresa desagradable: la defensa del Manchester no era el muro de papel que se presumía, sino una línea firme y bien organizada, con Blanc y Johnsen como férreos pilares. De poco le sirvieron a Valerón o Sergio sus encomiables esfuerzos para agarrar la pelota y lanzarse al asedio de Barthez. Por el centro nunca acabaron de encontrar a Tristán, muy bien sujetado por la imperturbable zaga inglesa. Tal vez el Manchester podría ser más vulnerable por las bandas, pero ahí Fran y Víctor estuvieron más extraviados que de costumbre. Para acabar de ennegrecer el futuro del Depor, el cuadro de Ferguson volvió a golpear a traición: al borde del descanso, cuando más se afanaban los locales en perseguir el gol, llegó el contragolpe culminado por Van Nistelrooy y la suerte quedó echada para el equipo de Irureta. Nada cambió hasta el final. Al Depor no le faltó entereza ni insistencia para rebelarse contra el destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.