El Barcelona y el Tau Vitoria, finalistas
Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Alfredo Goyeneche, presidente del COE, fallecido en accidente de tráfico cuando se trasladaba a Vitoria para presenciar las semifinales
La Copa del Rey de baloncesto ha alcanzado hoy su ecuador. El ganador del año pasado, el FC Barcelona, no mostró su mejor cara en su partido de cuartos frente al Caja San Fernando, pero hoy ha vencido con holgura al Estudiantes (88 - 68).El otro gran favorito, el Tau, ha ganado al Unicaja (83 - 72), líder de la ACB.
Un arrollador tercer cuarto del Barcelona, que se había pasado los veinte minutos previos sumido en un mar de dudas, ha fulminado al Estudiantes y ha posibilitado que la Copa vuelva a contar con el equipo azulgrana en la gran final un año después de encumbrar a Pau Gasol a los altares del baloncesto.
El Barcelona, como ya le sucedió ante el Caja San Fernando, ha pasado muchos apuros, pero únicamente durante medio partido porque el tercer cuarto ha supuesto una debacle absoluta para la formación madrileña. Hasta entonces, la sensación de que podían cargarse al cuadro azulgrana y volver a la final flotaba en el ambiente con fuerza.
La entrada del griego Efthimios Rentzias, del lituano Sarunas Jasikevicius y de Juan Carlos Navarro ha dado aire al Barcelona ha metido el partido en una fase que se ha revelado decisiva.
Juan Carlos Navarro ha sido retirado de la pista a los 31 minutos de juego con un esguince en el tobillo izquierdo. El alero ya tenía lesionada esa articulación y va a permanecer en observación hasta que baje la inflamación.
El Tau, finalista
La tradición dice que el anfitrión suele caer eliminado en la Copa a las primeras de cambio. Sin embargo, ayer el Tau consiguió ganar en el último segundo al DKV Joventut. Los vitorianos, que pasan por un buen momento de forma, son los favoritos, aunque se encontrarán en la cancha con el rival más complicado.
El Tau ha pagadola deuda contraída con su afición en la Copa de hace dos años, en la que ni siquiera pudo pasar el cruce de cuartos, con una remontada épica frente al Unicaja (83-72) y la clasificación para enfrentarse en la final al Barcelona, vigente campeón del torneo y última víctima de los vascos en la ACB.
Las dos mejores defensas de la Liga han deparado un intenso duelo dominado por los hombres altos de uno y otro bando. Las torres del anfitrión y las del líder ACB sostuvieron un cara a cara espectacular, de alta tensión, vistoso y rebosante de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.