Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Copa del Rey | BALONCESTO

El Caja roza la sorpresa frente al Barça

El Barça alimentó el cuento. Permitió que el Caja, también conocido como la cenicienta de la Copa del Rey, creyera en las hadas. Alimentó también el mito de esta competición y ratificó esa máxima copera que dice: no te fíes de nadie, y menos del más débil. Y así fue. El actual campeón de Liga y Copa se atragantó frente al 13º de la Liga. Para ganar tuvo que esperar al último minuto, santiguarse y ponerse en manos de Jasikevicius y Digbeu, en dos triples aislados que zanjaron un choque irregular y donde el Caja no se rindió pese a su anarquía.

El factor sorpresa también se cumplió en el terreno individual. Navarro, el deseado sucesor de Gasol, tuvo un papel secundario, o mejor, no lo tuvo. Aíto hizo un ejercicio, arriesgado, de probar al equipo sin él y, cuando lo sacó a la cancha, el chaval estaba gélido. El gran fracaso de la noche fue Granger, que ni siquiera ayudó a su equipo cuando Brewer, la estrella del choque, fue expulsado. Pero el partido arrojó un grato descubrimiento. Un adolescente de La Línea, Sergio Sánchez (20 años), dio un doctorado de liderazgo y llevó en volandas al Caja hasta el final. Pero él solo ante todo un Barça, por torpe que ande, todavía es demasiado.

BARCELONA 73| CAJA S. FERNANDO 66

Barcelona: Rodríguez, Digbeu (11), Karnisovas (4), Okulaja (8), Alzamora (6); De la Fuente (4), Rentzias (18), Jasikevicius (19), Dueñas (2) y Navarro (1). Caja: Brewer (22), Dioumassi, Granger (9), Gadou (5), Guardia (11); Solana (4), Beard (2), S. Sánchez (11) y Fajardo (2). Árbitros: Ramos, Llamazares y Requena. Eliminaron a Brewer (m. 35). 9.200 personas en el Fernando Buesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de marzo de 2002