Elías se cae y pierde el liderato de 125cc en Japón
Pedrosa, de 15 años, queda tercero en el segundo podio de su carrera
El japonés Youichi Ui (Derbi) ha ganado hoy el Gran Premio del Pacífico de motociclismo, disputado en el circuito japonés de Motegui. El español Toni Elías (Honda), hasta esta carrera líder del Mundial, se ha caído en la quinta vuelta mientras luchaba en la cabeza de la carrera. En segundo lugar ha entrado el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera), que ahora es líder con 12 puntos de ventaja sobre Elías y a falta de tres carreras para el final. En tercer lugar ha llegado Daniel Pedrosa, que con tan sólo 15 años ha subido por segunda vez en su carrera al podio.
Elías ha caído tras perder la tracción de la rueda trasera de su Honda. Tras el percance, Youichi Ui se ha escapado en solitario, seguido por un Poggiali que no ha querido arriesgar para asegurarse la segunda posición. Aún así, Pedrosa trató de arrebatarle la plata durante toda la carrera, pero sin éxito.
El español Raúl Jara (Aprilia), que parece haber perdido el miedo que le provocó una fuerte caída a principios del año, ha llegado en undécimo lugar, justo por delante de Joan Olivé (Honda), que comenzó la carrera muy retrasado por unos problemas en los entrenamientos que le relegaron a la 31ª plaza de la parrilla de salida.
Alzamora, segundo en 250
En la prueba de 250 cc, el español Emilio Alzamora (Honda) ha entrado segundo en la meta, a más de siete segundos del japonés Tetsuya Harada (Aprilia). En cuarto lugar ha llegado el español Alfonso González Fonsi Nieto (Aprilia), que es quinto del Mundial.
En las vueltas iniciales, el italiano Marco Melandri perdió la tracción trasera de su Aprilia y cayó al asfalto cuando rodaba segundo; Daijiro Katoh (Honda), hasta ahora líder destacado del mundial, no pudo evitar embestir a su rival y se fue también al suelo.
Rossi se afianza en 500cc
En cuanto a la categoría reina, el italiano Valentino Rossi (Honda) se ha aprovechado de un nuevo error de su compatriota y máximo rival Max Biaggi (Yamaha) y ha dado un paso decisivo para proclamarse campeón del mundo en Australia.
Otro italiano, Loris Capirossi (Honda), fue el más rápido en los entrenamientos, pero luego en la salida los más rápidos fueron Biaggi y el estadounidense y actual campeón del mundo Kenny Roberts (Suzuki), quien con el paso de las vueltas perdió "fuelle" y acabó mucho más retrasado.
Después de un primer tirón de Biaggi y Rossi al que han respondido varios de sus rivales, en tres vueltas el ritmo de los dos italianos se ha hecho inaguantable y el hueco ha acabado por hacerse inabordable para sus perseguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.