_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Ralf Schumacher se adjudica el Gran Premio de Alemania

Fernando Alonso concluye en décima posición mientras que Pedro de la Rosa tuvo que abandonar en la primera vuelta

El menor de los hermanos Schumacher ha cubierto las 45 vueltas al circuito, de 6,8 kilómetros, para completar un recorrido total de 307,125 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 18 minutos, 17 segundos y 873 milésimas y se impuso por delante del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2001), que fue segundo, en una prueba en la que el asturiano Fernando Alonso (Minardi PS01 European), que cumplía 20 años, acabó en un más que meritorio décimo puesto después de superar numerosos problemas.

Ralf confirmó de nuevo que no está en la Fórmula Uno por su apellido y hoy se anotó su tercer triunfo en la categoría reina del motor, el tercero de la temporada, después de Imola y Montreal. El menor de los hermanos más rápidos del mundo se impuso con holgura en una prueba accidentada y muy vistosa, en la que relegó al segundo puesto al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y en la que también subió al podio, por segunda vez esta temporada después de Barcelona, el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 003 Honda).

Más información
Michael Schumacher, sin rival
Michael gana el duelo fratricida
Los Schumacher marcan la pauta
Ralf Schumacher se rebela
Gráfico animado:: Fórmula 1: Temporada 2001

Ralf Schumacher se situó en primera posición cuando su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, que dominaba la carrera desde el inicio, se detuvo a repostar en la vuelta 22 de las 45 de que constaba la carrera, poco antes de que se retirara por una rotura de motor.

Montoya, el más espectacular debutante en la Fórmula Uno, tuvo una sensacional salida, tras haber firmado el sábado la primera pole de su incipiente carrera y lideró la prueba durante las primeras 22 vueltas -en la vigésima firmó la vuelta rápida: 1:41.808-, antes de abandonar en la vigésimo cuarta por un problema mecánico.

A partir de ahí, Ralf, que afrontó la prueba con una sola entrada en boxes, al igual que Villeneuve -Barrichello ingresó dos veces en el taller- dio una lección de pilotaje y le robó el protagonismo a su hermano mayor en "su" Gran Premio. No pasó nada. Michael rompió en la vuelta 23, pero sólo cuatro vueltas después sonreía de nuevo: Coulthard también estaba fuera y el mundial, a un paso

Tercero fue el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 003 Honda), que acabó a un minuto y dos segundos de Ralf Schumacher, que hoy logró su tercera victoria de la temporada, después de las de Imola y Canadá.

En los puntos también entraron el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton B201 Renault), que fue cuarto; su compañero de escudería el británico Jenson Button, quinto, y el francés Jean Alesi (Prost AP04 Acer).

El líder del mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari F2001) abandonó, pero también lo hizo su inmediato perseguidor, el escocés David Coulthard (McLaren MP4/16 Mercedes), por lo que el germano podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo en el siguiente Gran Premio, el de Hungría, que se disputará dentro de tres semanas.

El barcelonés Pedro de la Rosa (Jaguar R2), el otro español que participó en la prueba, sufrió un percance en la primera vuelta y abandonó la prueba.

AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_