Gran Premio de Canadá | AUTOMOVILISMO

Los Schumacher marcan la pauta

Los hermanos alemanes copan la primera línea mientras De la Rosa es 14º y Alonso último

Un doblete el año pasado en Montreal; un doblete en la última prueba, disputada en Mónaco; el liderato en el Mundial y la pole position obtenida ayer. No cabe duda: Ferrari y los hermanos Schumacher marcan la pauta en el Gran Premio de Canadá, la octava prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa hoy (19.00, La 2 y Canal 33) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

La jornada fue completa para la familia Schumacher, puesto que Ralf, el hermano pequeño, logró el privilegio de poder partir hoy desde la primera línea, aunque como segundo. Michael fue el único que pudo bajar de 1m 16s en los 4,421 kilómetros. Su tiempo, 1m 15,782s, fue inalcanzable para Ralf (1m 16,297s) y su principal rival, el británico David Coulthard (McLaren), que en su mejor vuelta hizo 1m 16,423s. El cuarto mejor fue el italiano Jarno Trulli (Jordan) con 1m 16,459s.

Más información

Pedro Martínez de la Rosa logró situar su Jaguar por primera vez por delante del de su compañero, el irlandés Eddie Irvine. De la Rosa logró el 14º tiempo (1m 18,015s) e Irvine se situó justo detrás suyo con 1m 18,016s. El también español Fernando Alonso había sido en principio 21º y penúltimo puesto de la sesión oficial de entrenamientos con 1m 19,454s por delante de su compañero de escudería, el brasileño Tarso Marques, con 1m 20,690s. Sin embargo, los comisarios de la prueba decidieron anular los tiempos obtenidos por Alonso ya que al verificar su coche, comprobaron que el alerón estaba más bajo de lo permitido. "Creo que no es ningún defecto de fabricación", declaró el piloto asturiano, "sino que en la salida de pista que tuve al inicio de los entrenamientos el morro se debió mover un poco. Espero que durante la carrera las cosas vayan mejor y pueda olvidarme de todo lo que ha pasado hasta ahora".

El previsible duelo entre los Ferrari y los McLaren podría ser interrumpido por un tercero en discordia, Williams BMW. Sobre el trazado, que alterna largas rectas y virajes muy lentos y que exige máxima eficacia en el frenado y la eficacia de los motores, el caballaje puede desempeñar un papel determinante. Así lo demostró ayer Ralf Schumacher, aunque su compañero en Williams, el colombiano Juan Pablo Montoya, sólo pudo obtener el décimo mejor registro con 1m 17,035s.

La sesión oficial de clasificación tuvo que ser interrumpida dos veces tras los accidentes del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y el alemán Nick Heidfeld (Sauber) en la curva que precede a la línea de meta, sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

El principal objetivo para los dos españoles es concluir la carrera. Alonso tiene la esperanza de que su Minardi logre alcanzar una mínima fiabilidad que le permita pensar en logros algo más ambiciosos. De la Rosa espera romper la racha de tres abandonos consecutivos, dos debidos a problemas mecánicos, desde que es piloto de Jaguar.

"Este año mi máxima prioridad es acabar. Luego, está la posición", manifestó De la Rosa; "con las últimas mejoras introducidas en el Jaguar, todo el mundo espera mucho de nosotros, pero yo creo que el resultado de Irvine en Mónaco es más atribuible a él que al coche. Aunque éste haya mejorado porque el equipo ha hecho un buen trabajo, todavía no está a la altura suficiente para clasificarse entre los seis primeros".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de junio de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50