_
_
_
_
_
Crónica:Gran Premio de Mónaco | FÓRMULA 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ferrari se pasea por Mónaco

Schumacher logra su cuarto triunfo del año, por delante de Barrichello, en un mal día para McLaren

Mónaco se tiñó de rojo con el doblete de Ferrari y el triunfo de Michael Schumacher, el cuarto de la temporada, en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de fórmula 1. El dominio de la escudería italiana y del piloto alemán resultó tan implacable como fácil. Uno a uno, todos sus rivales fueron cediendo, incluso desde la vuelta de reconocimiento, cuando el McLaren- Mercedes del escocés David Coulthard, primero en la parrilla de salida por haber realizado el mejor tiempo en los entrenamientos, se quedó clavado al fallarle la salida automática y tuvo que partir el último. Los dos pilotos españoles, Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) y Fernando Alonso (Minardi), mientras, abandonaron en una prueba en la que sólo acabaron 10 monoplazas.

Más información
De la Rosa y Alonso, obligados a abandonar por la mecánica
Un anacronismo imprescindible
Los Schumacher marcan la pauta

El resultado de la carrera reforzó el liderato de Schumacher -supera en 12 puntos a Coulthard- y agranda un currículo de un valor incalculable: la de ayer fue la quinta victoria del tricampeón del mundo en el circuito urbano monegasco, las mismas que logró el británico Graham Hill y una menos que el brasileño Ayrton Senna, que posee el récord (seis); fue su 48º triunfo en la fórmula 1, por lo que se sitúa a tres del registro absoluto del francés Alain Prost (51), y sumó su 28ª éxito con Ferrari.

Schumacher y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, que fue segundo, tuvieron una prueba muy cómoda. Por segunda vez en tres carreras (ya ocurrió en Montmeló), falló el sistema automático de la arrancada del coche de Coulthard, que acabó quinto -puntuó por séptima vez consecutiva- después de remontar desde el último puesto, de que abandonaran 12 coches y de pasarse más de media carrera por detrás del Arrows del brasileño Enrique Bernoldi, que no cedió hasta que paró en talleres para repostar y cambiar neumáticos. El otro piloto de McLaren, el finlandés Mika Hakkinen, también tuvo que abandonar por un problema de estabilidad (vuelta 16). No les fueron mejor las cosas a los Williams: el colombiano Juan Pablo Montoya chocó contra los raíles de seguridad y Ralf Schumacher aguantó hasta la vuelta 57 de las 78 de carrera. De los problemas mecánicos de los demás se aprovechó el irlandés Eddie Irvine, el compañero de Pedro Martínez de la Rosa, que con su tercer puesto dio a Jaguar el primer podio de la temporada, y también el francés Jean Alesi, que fue sexto y proporcionó al equipo Prost el primer punto después de dos temporadas sin estrenar el casillero, por lo que la única escudería que queda sin puntuar es Minardi.

'La carrera ha sido más difícil de lo que pueda parecer', argumentó Schumacher al bajar del podio. 'Con el control de tracción se va más deprisa y físicamente se nota. Pero el coche ha funcionado perfectamente'. Barrichello, por su parte, descubrió: 'Desde la décima vuelta se me ha dormido la pierna derecha, y he sufrido bastante'. Coulthard opinó: 'Nunca me había ocurrido lo que hoy me ha pasado en la arrancada, y lo habíamos probado un montón de veces. Mirando el lado positivo de las cosas, cuando he estado en carrera, el coche era rápido y fiable y ha sido bueno sumar un par de puntos, aunque pensaba ganar'.

Michael Schumacher celebra su triunfo en Mónaco.
Michael Schumacher celebra su triunfo en Mónaco.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_