_
_
_
_
Gran Premio de Mónaco | FÓRMULA 1

De la Rosa y Alonso, obligados a abandonar por la mecánica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Para los españoles la de ayer fue una nueva carrera que olvidar. Tanto Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) como Fernando Alonso (Minardi) se vieron obligados a abandonar en las vueltas 18ª y 54ª, respectivamente, por problemas mecánicos. De la Rosa no ha terminado ninguna de las tres que lleva disputadas -en dos se retiró por avería- y Alonso ha acabado en tres de siete.

'Hice una buena salida utilizando el sistema manual y logré adelantar a Heidfeld, algo que no es muy lógico', relató Alonso; 'estaba siguiendo fácilmente a Button. Incluso me plantee adelantarle, aunque en este circuito es muy complicado, pero veía las cosas bien al principio. Los problemas comenzaron en la 15ª vuelta. Llegué a la chicane [zigzag del circuito para reducir la velocidad] del puerto y al meter la primera el cambio se quedó en punto muerto y me adelantaron. Pensé que ahí se había acabado la carrera, pero puse la segunda y el coche arrancó de nuevo. Así que seguí sin primera. A partir de entonces comencé a perder bastante tiempo. Tuve que hacer los cambios manualmente y sin dirección asistida [el suyo es el único equipo que no la lleva] en un trazado muy duro. El resultado no ha sido bueno porque no pudimos acabar la carrera'.

Más información
Ferrari se pasea por Mónaco
Un anacronismo imprescindible

A De la Rosa un problema hidráulico le dejó nuevamente fuera mientras su compañero Irvine lograba el tercer puesto. 'Estaba haciendo la carrera correcta, pero una vez más me quedé fuera por un problema mecánico', dijo; 'en cualquier caso, el resultado de Irvine es muy importante. La moral del equipo ha aumentado, pero también soy realista y sé que será complicado repetir un resultado parecido. Las mejoras aerodinámicas que tenemos han sido un paso adelante, pero no han sido determinantes en el resultado de Montecarlo. En Canadá veremos realmente dónde estamos, ya que es un trazado normal y será complicado estar de nuevo entre los seis primeros'. De la Rosa se entrenará durante tres días, a partir del martes, en el circuito francés de Magny Cours para definir algunos reglajes del coche.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_