Huegill bate el récord mundial de los 50 metros mariposa y Australia el de los 4x200 libre
Se desvanece el sueño de Ian Thorpe de igualar el registro de siete oros de Mark Spitz al terminar cuarto en los 100 libre
No ha sido el único récord de la jornada. El equipo de Australia ha ganado hoy el relevo 4x200 libre con una marca de 7:04.66, mejor registro de la historia. Con estos dos marcas son ya siete los récords mundiales batidos en los mundiales de natación que se celebran en Fukukova, Japón.
Ian Thorpe, que nadó en último lugar del relevo australiano, ha sido el máximo responsable
de la plusmarca, que rebaja los 7:07.05 impuestos por los australianos en los Juegos de Sydney.
El torpedo ha conseguido de paso un nuevo oro, el quinto en estos juegos, tras las
individuales de 200, 400 y 800 libre, toda ellas con récord, y la del relevo 4x100 libre. Pero no ha podido adjudicarse una sexta medalla en los 100 libre, carrera en la que se ha impuesto el estadounidense Anthony Ervin y en la que el australiano ha sido cuarto.
Así, Thorpe ve cortadas sus aspiraciones de conquistar siete medallas de oro en Fukuoka, al igual que hiciera el estadounidense Mark Spitz en los Juegos de Múnich'72.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.