Javier Otxoa, dado de alta en el hospital de Cruces
El ciclista será trasladado a un centro de rehabilitación
Según ha informado en un comunicado la Dirección del hospital de Cruces, Javier Otxoa "está consciente y orientado", y la evolución de las lesiones "es buena", por lo que procede darle el alta y se aconseja su traslado a un centro de rehabilitación y recuperación funcional.
La familia Otxoa, había manifestado con anterioridad que su intención de trasladarle en el centro de rehabilitación Aita Menni, ubicado en la localidad vizcaína de Mondragón.
El accidente en el que los dos ciclistas fueron atropellados por un coche que conducía el director de deportes de la Universidad de Málaga sumió a Javier Otxoa en un coma profundo causado por una importante lesión cerebral complicada además por múltiples fracturas en todo el cuerpo y la perforación de un pulmón que, contra todo pronóstico, ha conseguido superar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.