_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la UEFA

El Barcelona se enfrenta al desastre en Liverpool

Los azulgrana tendrán que salvar la temporada esta noche (21.05, TV3) ante el equipo inglés, mientras el Alavés pasea su superioridad en el campo del Kaiserslautern

El Liverpool, pese a su buena racha, se ha mostrado cauto ante la llegada del Barcelona. "Jugar en Anfield exige tomar un cierto riesgo; sobre todo, acompañar un poco más a Owen de lo que lo hicimos en Barcelona", ha afirmado Gerard Houllier, el entrenador del Liverpool, "pero, si te abres un poco más de la cuenta, ya sabes a qué te expones frente al Barça, que cuenta con el mejor cuarteto ofensivo del fútbol europeo".

Y es que las cifras abalan a los catalanes. En la Liga es el equipo más goleador, con 67 tantos a su favor; pero también es uno de los más goleados, con 47 goles encajados. Muestra de ello es el resultado de sus dos últimos partidos, ante el Villareal y el Zaragoza, encuentros que se saldaron con sendos empates a cuatro. Probablemente los azulgrana necesitarán de su potencia goleadora: sólo un equipo, el Roma, ha logrado marcar un tanto en Anfield en el presente torneo. Cayó eliminado ante el Liverpool tras perder 0-2 en Roma.

Más información
Anfield Road decide la suerte del Barcelona
El Alavés practica el alemán
El Real Madrid entra en semifinales a ritmo de goleada

Liverpool: Westerveld; Babbel, Henchoz, Hyypia, Carragher; Murphy, Gerrard, Hamann, Berger; Owen y Heskey.

Barcelona: Reina; Gabri o Petit, Puyol, Frank de Boer, Reiziger; Guardiola, Cocu; Luis Enrique, Rivaldo, Overmars; y Kluivert.

Paseo triunfal para el Alavés

A las 20.30, en la ciudad alemana de Kaiserslautern, el Alavés lucirá palmito en un partido contra el equipo local que se plantea más como un entrenamiento para la final (que se jugará en Dortmund el 16 de mayo) que como un duelo de partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA.

Pero es que el resultado de la ida, 5-1 a favor de los vitorianos, no deja lugar para la duda. Y si lo hubiera, la trayectoría del Alavés la borraría: lleva nueve jornadas invicto en la Liga.

El equipo alemán sólo puede apelar a su historia, bastante añeja ya, puesto que, desde su derrota en Vitoria, no ha dejado de encajar goles en la la Bundesliga. Contará eso sí con el empuje de un Djorkaeff recuperado de su lesión, aunque se antoja poca cosa ente el torbellino rosa, que sueña una vez más, con hacer historia.

Kaiserslautern: G. Koch; H. Koch, Ramzy, Grammozis; Pettersson, Ratinho, Hristov, Strasser; Djorkaeff; Klose y Lokvenc.

Alavés: Herrera; Geli, Eggen, Karmona, Téllez, Ibon Begoña; Tomic, Desio, Astudillo; Jordi; e Iván Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_