Taylor Swift lanzará su nuevo disco el 3 de octubre con 12 canciones
La grabación del álbum se gestó durante el tramo europeo de su gira ‘The Eras Tour’
Dos días después de que la superestrella del pop Taylor Swift anunciara que va a publicar un nuevo disco, The Life of a Showgirl, el duodécimo de su carrera, este jueves ya ha puesto fecha al lanzamiento del álbum, inspirado en su gira mundial The Eras Tour: será el 3 de octubre y tendrá 12 canciones. Otra novedad de esta promoción a sorbitos es que en este trabajo interpretará un tema junto a la cantante y actriz Sabrina Carpenter, precisamente, el que da nombre al álbum. Otros títulos de canciones son: Elizabeth Taylor, Father Figure o Actually Romantic.
“Este disco tiene 12 canciones. No hay una número 13, oculta, ni más en camino. Es el disco que he querido hacer desde hace mucho tiempo”, ha dicho la cantante en el podcast New Heights, de su novio, Travis Kelce, jugador de fútbol estadounidense, y su cuñado Jason. Otros nombres de las canciones son: The Fate of Ophelia, Elizabeth Taylor, Opalite, Father Figure, EldestDaughter, Ruin the Friendship, Actually Romantic, Wi$h Li$t, WoodCancelled!, Honey.
Mientras que en su cuenta de Instagram publicó una foto de la portada del disco con el siguiente mensaje: “Y, cariño, así es el mundo del espectáculo. Nuevo álbum The Life of a Showgirl. A la venta el 3 de octubre”.
Precisamente, después de que Swift hiciera este anuncio, Spotify ha instalado vallas publicitarias por todo Estados Unidos con un código de una lista de reproducción titulada con ese mensaje: And, baby, that’s show business for you.
“Este álbum trata sobre lo que sucedía en mi vida privada durante la gira, que fue tan exuberante, eléctrica y vibrante”. La grabación se gestó en concreto durante el tramo europeo de la gira.
Swift ha añadido que, a diferencia de su anterior disco, The Tortured Poets Department, de hace solo un año, este estará lleno de melodías que describen las memorias “vívidas y nítidas” de esta experiencia por todo el mundo. Otro mensaje para sus swifties.
En la portada, Swift dentro de una bañera y con un traje brillante, lo que representa cómo terminaba cada día después de los conciertos de la gira The Eras Tour, que duraban tres horas y en los que repasaba su trayectoria, ha explicado.

La promoción se acompaña de una serie de imágenes del dúo de fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott que marcan el inicio de una “nueva era” en su carrera, con una estética que remite a la del cabaret europeo de los años veinte y treinta del pasado siglo.
Swift es también la productora del álbum junto a los suecos Max Martin y Shellback, también compositores, con quienes ya trabajó en el disco Red y en canciones como Shake It Off, Blank Space o Wildest Dream.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista































































