Muere el músico gaditano Pablo Domínguez, hijo del pianista Chano, a los 38 años
El artista, fallecido a consecuencia de una enfermedad grave, había vuelto a Cádiz tras 15 años en Londres
El músico gaditano Pablo Domínguez, de 38 años e hijo del pianista Chano Domínguez, ha fallecido a consecuencia de una enfermedad grave, ha informado la agencia de representación de su padre en un comunicado. “Pablito, nuestro niño precioso, nuestro compañero, nuestro artista, qué dolor sin consuelo“, ha comentado en redes sociales Javier Ruibal.
Tras una etapa autodidacta, el guitarrista y percusionista amplió su formación estudiando en la Universidad de West London como Especialista en Tecnología Musical y en SAE Barcelona. El músico, que ha tocado distintos géneros, desde el flamenco y el jazz hasta músicas del mundo, colaboró con artistas como Niño Josele, Josemi Carmona, Chonchi Heredia, Javier Ruibal o Rokia Traoré. También con músicos internacionales como Wu-Tang Clan y Lizzo.
Trabajó en proyectos musicales para marcas de lujo como Louis Vuitton, Vogue y Salvatore Ferragamo. Tras 15 años en Londres, volvió a Cádiz para trabajar en nuevos proyectos. El músico, que deja dos hijos gemelos de corta edad, falleció ayer en el hospital de Cádiz y hoy ha sido incinerado en El Puerto de Santa María. “Qué dolor tan grande, perder tan joven y pleno de música, arte y humor a un pedazo de músico tan lindo y tan bueno, rotos estamos quienes tuvimos la suerte de conocerlo.... Descansa en paz, querido Pablo Domínguez, donde tú vayas te espera un cielo para ángeles como tú. Qué gran tristeza... Mi cariño y mi sentimiento profundo para su padre, mi gran amigo y compañero, para su familia y amigos. Vuela alto, alma querida”, ha comentado Martirio en sus redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.