Vídeo | Radiografía de las ovaciones en el festival de Venecia: ¿garantizan una carrera de premios?
Los 17 minutos de aplauso que ha recibido la cinta de Almodóvar son todo un récord, pero las películas más aplaudidas no han sido siempre las más galardonadas
17 minutos es lo que dura el trayecto en coche desde Calzada de Calatrava, el pueblo de Pedro Almodóvar, y Almagro. Y 17 minutos es lo que duró el aplauso de los asistentes al estreno de La habitación de al lado, la nueva película del director manchego, en el Festival de Venecia. Se ha convertido en la ovación más larga que se ha visto en los últimos años en el certamen. Pero, ¿garantizan estos aplausos el éxito de la película? Repasando las últimas ediciones, no está claro.
‘Blonde’, el biopic de Marylin Monroe que protagoniza Ana de Armas, recibió en 2022 14 minutos de ovación, la más larga de su edición. Pero no se llevó ningún premio. Y el año pasado, la película más aplaudida, Pobres Criaturas, de Yorgos Lanthimos, sí fue la que se llevó el León de Oro y también destacó en la temporada de premios. El vídeo que encabeza esta noticia es un contador de aplausos y ovaciones y cómo salieron paradas las películas que los protagonizaron en la carrera de premios.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador


