‘Crímenes ilustrados’, una colección de EL PAÍS para convertirse en detective
La serie reúne 11 entregas en las que el lector tendrá que resolver numeras historias y crímenes
¿Es posible resolver un asesinato utilizando solo el instinto de deducción? Los lectores se pueden poner a prueba con la nueva colección de libros de EL PAÍS, Crímenes ilustrados. Cada entrega presenta un caso diferente que los investigadores más hábidos tendrán que ir desentrañando hasta dar con el asesino. La colección estará disponible a partir de mañana y cada domingo en los quioscos con EL PAÍS por 5,95€. También se puede adquirir en la página web de Colecciones del diario.
La originalidad, las tramas y la complejidad de las 11 entregas atrapan al jugador a través de una serie de pistas que ayudarán a descartar a todos los sospechosos hasta desvelar el motivo del crimen. Los casos vienen cargados de complicaciones y tramas que resolver; desde muertes por suicidio hasta crueles asesinatos pasando por disputas familiares, herencias millonarias, crímenes por amor, identidades ocultas y secretos por desvelar.
El domingo 3 se lanza la primera oportunidad para estrenarse como detective. ¿Quién es el asesino? es la primera entrega, una propuesta que arranca con un adolescente envenenado, un pintor apuñalado y un joven que ha caído desde lo alto de un torreón. Todo un reto a superar prestando atención a cada una de las pistas para resolver el puzle completo.
En cada uno de los títulos que le seguirán habrá que poner en marcha todas las dotes intuitivas y observacionales. ¿Quién está mintiendo?, ¿Un suicidio o un homicidio? ¿Suicidio o asesinato? ¿Quién la mató? ¿Quién es el culpable?¡ ¿Quién la mató y por qué? ¿Quién es el ladrón? ¿Accidente o asesinato? ¿Quién cometió el crimen? y ¿Suicidio, accidente o asesinato? completan los 11 títulos de la colección Crímenes Ilustrados.
Además, los libros plantean retos interactivos. Entre las páginas se encuentran códigos QR que permitirán acceder a otras pistas como contraseñas, cajas fuertes o llamadas de teléfono. Estos códigos conducen a escuchar la voz de los propios sospechosos, quienes explicarán qué hacían allí en el momento del crimen.
Las historias de esta colección tienen un gran trabajo detrás. Comenzaron a publicarse en 2020 en Twitter ―la actual red social X―. Sus autores son el escritor Modesto García y el ilustrador Javi de Castro, que comenzaron lanzando sus acertijos sobre crímenes a la comunidad y los usuarios se implicaban activamente para resolverlos.
Fruto del éxito de estas historias nacidas en redes sociales durante la pandemia, en el año 2021 nació la colección Crímenes Ilustrados (Penguin Random House), cuyos libros ya han sido traducidos a cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.