El Melli corta una oreja en la primera novillada del abono en Sevilla
El almeriense Jorge Martínez confirmó sus cualidades, pero falló con la espada
La primera novillada de abono celebrada en la plaza de la Maestranza, en la que decepcionó el juego de los novillos de Rocío de la Cámara, se saldó con el corte de una oreja por parte del novillero sanluqueño El Melli, aunque la mejor faena, con mucho, la firmó el almeriense Jorge Martínez, que marró con la espada, según informa Álvaro Rodríguez del Moral.
El novillero madrileño Víctor Hernández lidió en primer lugar un sobrero abantito y mansón -en medio de una brega premiosa e interminable-, que llegó a la muleta desplazándose por el pitón derecho con algunas intermitencias. Hernández lo toreó con fría corrección sin terminar de entenderse con él en una faena de tono declinante, que culminó muy tropezada.
El cuarto fue otro sobrero, manso en todo, al que Hernández toreó con personal compostura entre huida y huida del novillo, que marcó siempre sus querencias en una labor discontinua en la que, ahora sí, el madrileño pudo mostrar su buen corte.
El segundo espada de la larguísima tarde era Jorge Martínez, sólido novillero de la cantera almeriense, que ya tiene alternativa anunciada en el ruedo de su tierra. Martínez volvió a confirmar sus cualidades cuajando una maciza faena, basada en un hondo y comprometido toreo al natural, al primero de su lote. Fue un novillo tardo, al que siempre había que obligar, al que mató fatal.
Le quedaba el quinto, un astado de buena condición, masacrado en varas, que además se lastimó la mano izquierda convirtiendo la faena de muleta, pese al encomiable esfuerzo de Jorge Martínez, en un imposible. Desangrándose y desplazándose a trompicones, el animal acabó por pararse por completo.
El tercero en liza era El Melli, novillero sanluqueño que quedó prácticamente inédito con un tercer utrero mortecino y aplomado con el que no pudo concretar nada más allá de matarlo por arriba y con contundencia, después de pasar demasiado tiempo tratando de sacar agua de un pozo seco.
El sexto, un espectacular ensabanado de la línea Osborne, mantuvo ese tono global de mansedumbre y llegó al último tercio embistiendo con un punto de violencia que El Melli aprovechó a su forma, en una faena animosa y efectista, en la que abusó de torear detrás de la mata, pero le sirvió para cortar la única oreja de la tarde.
De la Cámara/Hernández, Martínez, El Melli
Cuatro novillos de Rocío de la Cámara y dos, segundo y tercero, de Cortijo de la Sierra, bien presentados. El primero, sobrero, resultó mansón, pero de potable pitón derecho; tardito el segundo; un auténtico marmolillo el tercero; el cuarto fue otro sobrero manso de solemnidad; el quinto se lastimó una mano; manso y bruto el sexto.
Víctor Hernández: ovación y ovación.
Jorge Martínez: ovación y ovación.
Germán Vidal, 'El Melli': silencio y oreja.
Plaza de La Maestranza. 7 de mayo. Novillada de abono. Un tercio de entrada en tarde calurosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.