_
_
_
_
_

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, pregonero taurino de la Feria de Abril de Sevilla

El ganadero del hierro de Jaralta será presentado por María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP

Santiago Muñoz Muñoz, en la entrada principal de la sede de la Real Academia Española.
Santiago Muñoz Muñoz, en la entrada principal de la sede de la Real Academia Española.Luis Sevillano
El País

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, será el pregonero taurino de la Feria de Abril de Sevilla, según ha informado la Real Maestranza de Caballería, organizadora del acto y propietaria de la plaza de toros de la capital hispalense.

El acto se celebrará en la mañana del próximo día 9 de abril, Domingo de Resurrección, y servirá de antesala a la inauguración de la temporada taurina en Sevilla.

Muñoz Machado, que será presentado por María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP y reconocida aficionada, cantará la fiesta de los toros en su calidad de ganadero del hierro de Jaralta, que actualmente representa su hijo, del mismo nombre. La Sociedad Anónima Jaralta compró en 1969 una vacada fundada en 1870 por Jacinto Trespalacios, con reses del Marqués de la Conquista y de Veragua. Sustituyó las reses originarias por vacas y sementales de la ganadería de Peralta, y creó otra ganadería con animales procedentes de Hermanos Sampedro, Salvador Domecq y Joao Moura.

El nombre de Muñoz Machado se une a una larga lista de pregoneros, entre los que se incluyen nombres tan ilustres como Carlos Fuentes, Vargas Llosa, Ildefonso Falcones, Félix de Azúa, Víctor Gómez Pin, Lord Garel Jones, Francis Wolff, Fernando Savater y Arturo Pérez Reverte, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_