_
_
_
_
_

Manuel Diosleguarde pasa a planta cuatro días después de su dramática cogida

El joven diestro salmantino sufrió rotura de la artería y vena femoral en la plaza segoviana de Cuéllar

Manuel Diosleguarde, convaleciente en el Hospital Clínico de Valladolid.
Manuel Diosleguarde, convaleciente en el Hospital Clínico de Valladolid.La Gaceta de Salamanca

El diestro salmantino Manuel Diosleguarde ya se encuentra en una habitación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue operado el pasado 28 de agosto horas después de la dramática cogida que sufrió ese día en el primer festejo de la feria de Cuéllar (Segovia).

“La noticia ha sido un subidón de motivación. De ayer a hoy, Manuel ha dado un salto anímico muy importante. En estos días tenía voz de enfermo y ahora ya te habla como un torero”, ha explicado este jueves a Efe su apoderado, José Ignacio Cascón.

Diosleguarde, que en los carteles se anuncia con el nombre de este municipio salmantino del cual procede, ha pasado cuatro días en la unidad de reanimación del Hospital Clínico Universitario, donde en la tarde-noche del pasado domingo fue sometido a una operación de seis horas en su muslo derecho.

Hasta Valladolid llegó en ambulancia después de haber sido sometido, durante una hora, a una operación de urgencia en la plaza de toros de Cuéllar (Segovia) tras resultar cogido de extrema gravedad al entrar a matar por un astado de la ganadería de Cebada Gago.

El equipo médico dirigido por la cirujana Marta López logró estabilizar al diestro salmantino ante la abundante pérdida de sangre fruto de la cornada recibida en el Triángulo de Scarpa de la pierna derecha, con rotura de la arteria y vena femoral.

Esta operación de urgencia permitió el traslado desde Cuéllar a Valladolid, cerca de 60 kilómetros, sin el riesgo extremo de consecuencias trágicas debido a la pérdida de sangre, y resultó vital para salvar la vida del joven matador por la que se temió durante los momentos posteriores al percance.

Hasta el momento, ha sido la cogida más grave de la temporada, en la persona de un diestro que ha sufrido su bautismo de sangre apenas dos meses después de su exitosa alternativa en Santander, el pasado 23 de julio, y en una de las primeras corridas de su trayectoria en el escalafón superior.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_