Muere la actriz Charlbi Dean a los 32 años, protagonista de la última ganadora de la Palma de Oro

La intérprete y modelo sudafricana ha fallecido en Nueva York víctima de “una enfermedad súbita y repentina”, según ‘Deadline’

Charlbi Dean en la alfombra roja del Festival de Cannes, el 22 de mayo de 2022.Foto: SAMIR HUSSEIN (SAMIR HUSSEIN/WIREIMAGE)

La actriz y modelo sudafricana Charlbi Dean ha fallecido en Nueva York a los 32 años a causa de “una enfermedad súbita y repentina”, según reporta Deadline. La intérprete es la protagonista de El triángulo de la tristeza, del sueco Ruben Östlund, película que este año se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Dean había participado además en títulos como Spud (2010) —con el que debutó en el cine— junto al cantante Troye Sivan, La carrera de la muerte: Inferno (2013), Don’t Sleep (2017), o Una entrevista con dios (2018). En su corta carrera también trabajó para la televisión, con un papel de villana en la serie Black Lightning, basada en el personaje de DC Comics.

En la película de Östlund, dividida en tres actos, la actriz interpreta a una supermodelo e influencer que junto a su pareja recibe una invitación para asistir a un yate en un crucero de lujo. Una sátira sobre el sistema de clases y el culto al dinero del director que ya ganó la Palma de Oto en 2017 con The Square.

La intérprete, activa en redes sociales, reflejaba en su cuenta de Instagram su estilo de vida, alternándolo con sus trabajos en el mundo de la moda. También compartía algunas pinturas, los libros que leía y fotogramas de varias películas, donde hace un año compartió varias escenas de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Nacida en Ciudad del Cabo en 1990, Dean empezó como modelo a los seis años. A los 18 consiguió ser portada de la edición sudafricana de la revista GQ, en el número de diciembre de 2008. Dos años más tarde, en julio de 2010, repitió el mismo logro en la revista Elle, también en su edición doméstica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS