_
_
_
_
_

Rosalía lanza ‘Despechá’, su candidatura a canción del verano

El sencillo con aires latinos, que se ha popularizado en TikTok y que la artista ya ha cantado durante su gira, llega cuatro meses después de su disco ‘Motomami’

La cantante Rosalía actúa dentro de su gira 'Motomami Tour' en el Palau Sant Jordi, a 23 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).Foto: PAU VENTEO (EUROPA PRESS) | Vídeo: ROSALÍA
El País

El éxito de Despechá se ha ido cociendo poco a poco antes de su estreno oficial. Primero, Rosalía lo cocinó a fuego lento a través de TikTok, con un corte de menos de un minuto que lleva sonando dos semanas en la plataforma de vídeos breves que ha corrido como la pólvora. A eso le ha sumado la interpretación de la canción en directo en los conciertos del Motomami World Tour. Con esta carta de presentación, Rosalía ha lanzado de manera oficial la canción este jueves.

Con la propuesta de Motomami del pasado marzo, Rosalía hizo constar su apuesta por explorar nuevos géneros y ampliar así su registro musical. Al giro de timón que dio la artista, dejando atrás sus etapas de El mal querer y Los Ángeles, se le añade ahora el sencillo Despechá. Una canción con sonido latino donde la catalana cuenta la historia de una mujer que va a salir con sus amigas de fiesta para ahogar las penas: “Baby, no me llames / Que yo estoy ocupada olvidando tus males / Ya decidí que esta noche se sale / Con todas mis motomamis, con toda mis gyales”.

No es la última bala que Rosalía tiene en la recámara. Al igual que Despechá ha sido una sorpresa que se ha gestado en la gira, la artista también ha presentado tres nuevas canciones que no entraron en los cortes de su último disco: Aislamiento, Dinero y libertad y Mambo nueva. Estas todavía tendrán que esperar su momento para sonar por vías oficiales. Mientras tanto, o hasta que la cantante publique una edición deluxe de Motomami que incluya todas las nuevas canciones, es el momento de Despechá, que promete sonar todo el verano.

Rosalía durante su concierto en el Barakaldo el 27 de julio de 2022. Foto: H. BILBAO (EUROPA PRESS)

Hasta la artista se sorprendió de la acogida que ha tenido su canción, que antes de estrenarse el público ya entonaba a la perfección en sus conciertos. “Me parece muy fuerte que la estéis cantando”, llegó a decir Rosalía durante el recital de Valencia. El lanzamiento coincide con las últimas fechas de la cantante en España, antes de que continúe su gira en Estados Unidos y Latinoamérica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_