Beyoncé anuncia ‘Renaissance’, nuevo disco seis años después

La artista publicará la primera parte de su álbum el 29 de julio, tras estar al frente de la banda sonora de ‘El rey león’ y publicar disco con su marido Jay-Z

Beyoncé durante su actuación en la gala de los premios Grammy del 12 de febrero de 2017.
Beyoncé durante su actuación en la gala de los premios Grammy del 12 de febrero de 2017.Christopher Polk (Getty)

Empieza un nuevo asalto por la corona del pop. Mientras que se estima que el nuevo disco de Rihanna llegue a finales de año, Beyoncé ya ha anunciado su próximo álbum, Renaissance (renacimiento, en francés). Se publicará en distintos actos, y el primero está fechado para el 29 de julio. Estará compuesto de 16 canciones inspiradas y compuestas desde 2020.

“Con todo el aislamiento y la injusticia del último año, creo que todos estamos preparados para escapar, viajar, amar y reír de nuevo”, dijo en una entrevista con Haarper’s Bazar el agosto de 2021. “Siento que está surgiendo un renacimiento, y quiero formar parte para alimentar esa evasión de cualquier manera posible. Llevo un año y medio en el estudio”. Su nuevo trabajo llega seis años después de su último disco en solitario. En aquel momento publicó Lemonade, que fue nominado a mejor álbum del año en los Grammy y se llevó el reconocimiento a mejor álbum de música urbana contemporánea. En esta nueva etapa, la cantante se reafirma como referente en la lucha de la comunidad negra contra el racismo.

Desde 2016, la diva, de 40 años, ha tenido tiempo para disfrutar de distintos proyectos. Tras dos giras compartidas con su marido Jay-Z —artista con el que está casada desde 2008 y con el que tiene tres hijas—, en 2018 publicaron un disco conjunto, Everything Is Love. El proyecto fue bautizado como The Carters, apellido que da el rapero a la familia, y con el que ya se hacían llamar desde su gira On the Run Tour (2013).

Beyoncé también ha estado vinculada con el mundo del cine. En 2019, la texana fue la responsable de la banda sonora de El rey león. La cantante compuso y dio voz a varias canciones de la nueva versión del clásico de Disney. En él colaboran estrellas como Childish Gambino, Kendrick Lamar, Pharrel Williams o su propia hija de diez años, Blue Ivy. La menor ya figura en libro Guiness de los récords por ser la persona más joven en tener una canción en la lista de los más vendidos en Estados Unidos. Y el año pasado, la artista fue la encargada de Be Alive, canción de la banda sonora de El método Williams, por la que se llevó el Oscar Will Smith.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS