El actor Kevin Spacey comparece el jueves por la acusación de cuatro delitos de abuso sexual

El intérprete, de 62 años, está también imputado por “incitar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”

Kevin Spacey habla por su móvil tras declarar en un tribunal de Nueva York, el pasado 26 de mayo.
Kevin Spacey habla por su móvil tras declarar en un tribunal de Nueva York, el pasado 26 de mayo.John Minchillo (AP)

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, comparecerá este jueves ante un tribunal londinense para afrontar cuatro cargos de agresión sexual presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2012 en Reino Unido, ha anunciado este lunes Scotland Yard. Cuando se anunciaron estos cargos, Spacey proclamó el 31 de mayo en un comunicado su inocencia. La cita es en el tribunal de Westminster a las 10.00 hora local (una hora menos en la España peninsular).

El protagonista de películas como American Beauty o la serie House of Cards está también acusado de “incitar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, ha añadido Scotland Yard. Todas las acusaciones son el resultado de una larga investigación desarrollada por la Policía Metropolitana. Los supuestos abusos sucedieron entre 2005 y 2013. Dos de ellos en Londres y uno en la localidad de Gloucestershire. Uno de los hombres tiene ahora 40 años y los otros dos, 30.

La estrella estadounidense, nacida en South Orange (Nueva Jersey) y protagonista también de películas como Glengary Glenn Ross, Sospechosos Habituales o L.A. Confidential, reveló públicamente en 2017 que era gay, poco después de que el actor Antony Rapp le acusase de violarle cuando tenía 14 años, en 1986, y Spacey tenía 26. Al finalizar una fiesta, contó el actor de Star Trek Discovery a la web Buzzfeed News, Spacey saltó a su cama e intentó abusar de él. Fue el caso Weinstein y el movimiento que generó el MeToo, lo que animó a Rapp a dar el paso. A partir de esa primera acusación, hasta 30 hombres más aseguraron que habían sido víctimas de sus abusos sexuales. Hoy, su carrera como actor está prácticamente finiquitada.

Sin embargo, en los últimos años algunos de los procesos contra Spacey han finalizado con sobreseimiento, prescripción de los delitos o porque las partes acusadoras o la Fiscalía decidieron retirar los cargos. No obstante, el actor ha tenido que pagar indemnizaciones de varias decenas de millones de dólares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS