Verónica Forqué
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

No lo mereces, Vero, mi vida

El guionista y director Joaquín Oristrell recuerda a la actriz Verónica Forqué y su larga presencia en el cine español

Verónica Forqué durante la presentación de la sexta temporada de 'MasterChef Celebrity' en el FesTVal de Vitoria 2021 el pasado 3 de septiembre.
Verónica Forqué durante la presentación de la sexta temporada de 'MasterChef Celebrity' en el FesTVal de Vitoria 2021 el pasado 3 de septiembre.Juan Naharro Gimenez (WireImage)

El año pasado fue la Sardà, este año la Forqué, dos inmensas mujeres, tesoros que la vida me ha regalado y ya no están (la actriz Verónica Forqué falleció este lunes en Madrid a los 66 años). ¿Cómo vivir sus ausencias? Es imposible. Con Vero empecé, mi primer trabajo como guionista y años después como director. También fue la Chusa de Bajarse al moro, la Gloria de ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Fue muchas y fue mucho: la amiga, la gamberra, la de las cenas, los viajes, la risa, la de Sai Baba, la compañera de yoga, la de las tortillas de Gabino, la de su padre, la de su madre, la de su chico y su hija, fue la de Trueba, la de Colomo, la de Pereira, la de Almodóvar... Fue la de todos y nunca dejó de ser ella misma.

Exigida, exigente, frágil y fuerte, intuitiva, inteligente, con el oficio heredado en las venas. Se ha ido y me quedo con el dolor de no haber sabido estar cerca cuando debía de estar. Se dirán demasiadas cosas de ella, quedarán en el recuerdo sus últimos meses, su crisis, su soledad, su luchar pese a todo, su no dejarse ir hasta que por fin sí, se ha dejado ir. No lo merece. Respeto, profundo amor, agradecimiento, eso y un poco de incienso es lo que te mereces Vero, mi vida. Hasta siempre cariño, voy a lavarme la cara, porque no puedo parar de llorar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS