‘Viuda Negra’: el filón de los superhéroes disfuncionales
Scarlett Johansson y Florence Pugh brillan en esta vibrante película de acción y drama familiar

Viuda Negra es una vibrante mezcla de película de acción y drama familiar de un clan de superhéroes disfuncionales condenados a la causa de las armas y la Guerra Fría. Como si Marvel se hubiera imbuido del espíritu melancólico de la película de Sidney Lumet Un lugar en ninguna parte. Si en aquella huida hacia delante sonaba el Fire and Rain de James Taylor —canción que escuchaba aquella familia de terroristas nómadas con un hijo, River Phoenix, harto de vivir en jaque—, aquí es la célebre American Pie, de Don McLean, la que actúa como resorte nostálgico en la frágil memoria infantil de estas fugitivas con poderes. La historia indaga en las raíces de Natasha Romanoff, esa Viuda Negra miembro de Los Vengadores que en la piel de Scarlett Johansson ha viajado en la última década por las películas Marvel. Romanoff persigue su identidad y así el espectador se adentra en sus traumas del pasado junto a su hermana pequeña, interpretada por la brillante Florence Pugh, una actriz en permanente crecimiento, capaz de tomarle el relevo a Johansson enfundada en látex y también con ese carraspeo sensual de sus voces roncas.
Rachel Weisz y un tierno David Harbour en la piel del Guardián Rojo son los cabezas de esa familia fallida y rota que centra una trama bien narrada por la australiana Cate Shortland, una directora que sabe sostener la acción y el drama de un filme que arranca con unos intensos créditos acompasados por una versión de Malia J. del Smells Like Teen Spirit de Nirvana o que se permite un guiño al James Bond de Moonraker. Lo cierto es que tanto Scarlett Johansson como Florence Pugh están especialmente cómodas en esta película, que explora con acierto el filón trágico de los superhéroes, pero con toques de humor y acción feminista que recuerdan también a la serie Killing Eve.
Viuda Negra
Dirección: Cate Shortland.
Intérpretes: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt.
Género: superhéroes. Estados Unidos, 2021.
Duración: 132 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
































































