_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid patrocina un curso de periodismo y comunicación taurina

El programa consta de 250 horas lectivas y ofertará 25 plazas al precio de 900 euros

Foto de familia de los promotores del curso, en el ruedo de Las Ventas.
Foto de familia de los promotores del curso, en el ruedo de Las Ventas.

La Comunidad de Madrid ha presentado en la plaza de Las Ventas el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio del Centro de Asuntos Taurinos y que tiene como objetivo incidir en la especialización sobre información taurina de futuros profesionales de la comunicación. Según explicó el periodista David Casas, director del curso, el programa constará de 250 horas lectivas, se impartirá de marzo a julio en la sala Antonio Bienvenida de la plaza madrileña y ofertará 25 plazas al precio de 900 euros.

Esta propuesta está dirigida a todas aquellas personas que deseen profundizar en el mundo de la tauromaquia, licenciados en comunicación y profesionales del sector —informadores, fotógrafos y aficionados— tanto del mercado español como de Latinoamérica o Francia.

El profesorado estará compuesto por representantes de todo el sector taurino: críticos, escritores, toreros, empresarios, veterinarios, abogados, sociólogos y especialistas en nuevas tecnologías y redes sociales. El carácter del curso es eminentemente práctico y se estructura en distintos bloques que abordan todas las perspectivas del mundo del toro: los valores culturales y la historia de la tauromaquia, así como los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para la comunicación taurina.

Los alumnos podrán formarse en estudios de radio y platós de televisión, visitarán ganaderías, asistirán a tentaderos y serán testigos del día a día de algunas de las principales figuras del toreo de a pie y a caballo. Al final del curso, además, se habilitará una bolsa de prácticas para que los participantes puedan desarrollar su primera experiencia profesional.

El acto de presentación estuvo presidido por el viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, quien destacó que el sector genera 12.000 empleos en la región y aporta 400 millones de euros al PIB madrileño. García renovó el compromiso del ejecutivo autonómico con la fiesta de los toros y señaló la necesidad del binomio periodismo-tauromaquia “para desterrar complejos y promocionar este patrimonio cultural”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_