_
_
_
_
_

Cuarentena con ‘The New Standard’, por Fernando Trueba

En esta lista del director de cine y productor musical, Brad Mehldau, Joshua Redman y Cassandra Wilson, entre otros, hacen versiones de clásicos del rock y del pop

Cassandra Wilson, en Cartagena en 2015l.
Cassandra Wilson, en Cartagena en 2015l. Pablo Sánchez del Valle

The New Standard fue el título que le puso Herbie Hancock a un disco grabado hace 25 años, donde hacía versiones de Lennon & McCartney, Sade, Peter Gabriel, Paul Simon o Prince, entre otros.

En realidad era algo que ya venía haciéndose desde los sesenta, muy especialmente con temas de los Beatles. Igual que el jazz había hecho suya la música americana de la edad de oro de los años veinte, usando los temas de Cole Porter, Gershwin, Kern, etc... como punto de apoyo para las improvisaciones de jazzistas de varias generaciones, a patir de los noventa una nueva generación de jazzistas comenzó a incorporar canciones que venían del rock, el pop, etc., con los que habían crecido, al repertorio del jazz, enriqueciéndolos con “nuevos standards”.

Más información
Cuarentena con Eddie Harris
Cuarentena con Milton Nascimento

La lista de hoy está dedicada a este fenómeno, con versiones de Dylan, Jimi Hendrix, Lennon, The Band, Eric Clapton, Carole King, Sting o Nirvana, a cargo de algunos de los grandes del jazz actual: Brad Mehldau, Joshua Redman, Bill Frisell, Cassandra Wilson... Y hay verdaderas joyas. Espero que la disfrutéis.

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_