_
_
_
_
_

¿Quién es el Colectivo Da Silva? La nueva confirmación del BBK Live que sueña con veranear en Marina D'Or

El grupo granadino reflexiona con humor sobre la vida 'milennial' en clave de pop de 'boyband'

El grupo Colectivo DA SILVA en una imagen promocional. En vídeo, su entrevista con EL PAÍS.Vídeo: Subertuge
Javier Marmisa

Si algo caracteriza a la tan mentada e híper analizada generación milennial es que ha estado marcada por una inmersión absoluta en las redes sociales, especialmente a través de Instagram, y que siente una atracción irrefrenable por la nostalgia. Eso, en parte, es lo que marca el imaginario de Colectivo Da Silva, un conjunto que recuerda a una boy band de los años 90 en su forma de vestir y con sus poses; y que través de un pop sintetizado con un estilo naíf y grandes dosis de mala baba, reflexionan sobre el día a día de un joven de su tiempo. Acaban de confirmarlos en el Bilbao BBK Live y también se los podrá ver en festival de Low, de Benidorm.

La ironía hacia la economía del ladrillo, el homenaje a la España de Marisol, desencuentros amorosos provocados por stories, pantalones de cuadros, camisetas de rayas, colores primarios en su máximo apogeo, efecto de VHS; y un señor vestido de croma que irrumpe en sus videoclips y responde al nombre de Colegreen. No falta nada en esta fiesta. En la era del videoclips, echan el resto en producciones en las que vuelcan sus influencias estéticas de artistas como el rapero Tyler The Creator y el director de cine Wes Anderson.

El tándem está conformado por Carlos Caraballo (voz y guitarra, 26 años), Pablo E Fernández (batería y percusión, 25), Andrés Cándido (guitarra y teclado, 25), Guillermo Gálvez (teclados, 25), Víctor Ruiz (bajo, 25), Manu Vico (guitarra, 26) y Alberto Valero (percusiones, 27). Son originales de Granada, tierra de innovadores, como 091, Los Planetas, Niño de Elche, Soleá Morente o Dellafuente; pero entre todos ellos eligieron homenajear a La Zowi y su Nena ven a por ESO. En esta vídeo entrevista, la banda habla de sus orígenes, sus anhelos y lo que les motiva a retratar a su generación y a ponerla a bailar en la pista.

Próximos conciertos de Colectivo Da Silva:

16 de abril. Sala Siroco, Madrid

24 de abril. Sala Theatro, Málaga.

10 de julio. Festival BBK Live, Bilbao.

Low Fest, Benidorm.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_