Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon afianza su presencia en el audiovisual español

La plataforma estrenará los documentales 'La familia del baloncesto español' y 'De la vida al plato' y las series 'Caronte', 'Madres. Amor y Vida', 'El Pueblo' y 'Señoras del (h)AMPA'

Amazon Prime Video se rearma de productos españoles. Un año después de que las principales plataformas de televisión por streaming comenzaran a asentarse en el mercado español, Amazon ha anunciado que las historias cercanas para la audiencia son su mejor baza. En los próximos seis meses la plataforma estrenará en exclusiva cuatro series y dos documentales, producidos por Mediaset, con actores veteranos. Belén Rueda, Malena Alterio, Carlos Areces, Juan Echanove y Roberto Álamo son algunos de los intérpretes que se verán en las producciones. 

Ricardo Carbonero, responsable de contenidos de Amazon Prime Video España, ha explicado que, a su parecer, los usuarios demandan historias cercanas y contenido local. “La suerte que tenemos aquí es que tenemos el talento y la capacidad de crear historias. Por lo tanto, queremos aprovecharnos de ello”, ha resaltado Carbonero. Buena parte del anuncio ha tratado de los nuevos títulos que la plataforma prepara junto con Mediaset.

Amazon continúa en la línea de los documentales deportivos como El corazón de Sergio Ramos, que se estrenó el pasado septiembre, con La familia del baloncesto español. En este título de cinco entregas —que emulan a un partido con cuatro cuartos y un tiempo extra—, jugadores, técnicos, directivos y afición narrarán dos décadas de historia del baloncesto. La producción abordará desde 1999 a 2019, 20 años histórico del baloncesto español, junto con los momentos personales que vivieron algunos de sus protagonistas: Jorge Garbajosa, exjugador y actual presidente de la Federación Española de Baloncesto; Pepu Hernández, exseleccionador nacional; y Carlos Jiménez, excapitán de la selección.

De la vida al plato, presentada por Echanove y producido por Unicorn Content, será la segunda serie documental de la plataforma en España. A lo largo de ocho entregas recorre ocho de los restaurantes más reconocidos de España, como El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Logroño), Noor (Córdoba), Casa Solla (Pontevedra), Etxebarri (Bilbao) o El Celler de Can Roca (Gerona).

La plataforma también estrenará las segundas temporadas de El Pueblo y Señoras del (h)AMPA. La primera, la comedia cuyo elenco encabeza Carlos Areces, es la única que tiene fecha de estreno, el próximo 14 de febrero. “Los urbanitas nos estamos soltando, nos creemos ciudadanos de pleno derecho”, ha prometido el actor al explicar la nueva entrega de la serie, en la que un grupo de personas se muda de una ciudad a un pueblo soriano donde sucede la acción: en esta nueva tanda se sienten más cómodos y empezarán a hacerles propuestas a los lugareños. Señoras del (h)AMPA, que en su primera temporada tuvo más éxito de crítica que de audiencias, está protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero. “Te puedo adelantar que le hemos cogido gustito a esto de ser justicieras de barrio”, ha adelantado Alteiro sobre la segunda entrega.

A estas les siguen las ficciones Caronte y Madres. Amor y vida, protagonizadas por Roberto Álamo y Belén Rueda respectivamente. La primera aborda la historia de un expolicía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado con el propósito de investigar los acontecimientos que acabaron metiéndole entre rejas ocho años antes. Mientras, Madres. Amor y vida muestra diferentes situaciones que atraviesan un grupo de madres cuyos hijos están hospitalizados por diferentes motivos. 

La plataforma produce a través de un acuerdo con Atresmedia Pequeñas coincidencias, una nueva versión de El Internado y La Templanza, una adaptación de la novela de María Dueñas. La primera acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma el pasado 15 de enero mientras el resto aún no tienen fecha de estreno. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información