Muere Charley Pride, primera leyenda negra de la música ‘country’, a los 86 años
El músico, conocido por éxitos como ‘Kiss An Angel Good Mornin’, falleció en Dallas
La primera leyenda negra de la música country, Charley Pride, falleció hoy a los 86 años de edad por complicaciones relacionadas con la covid-19, informó su publicista, Jeremy Westby, en un comunicado. Pride, autor de éxitos como Kiss an Angel Good Mornin, murió en Dallas (Texas). Hace apenas un mes, había recibido el premio a la trayectoria profesional por parte de la Asociación de la Música Country.
Nacido en la pobreza en Sledge (Mississippi), en el sur de EEUU, Pride empezó como jugador de béisbol y posteriormente pasó a la música. Durante su carrera, iniciada en la década de 1960, vendió más de 25 millones de discos y cosechó éxitos como Is Anybody Goin’ to San Antone, Burgers and Fries y Someone Loves You Honey. Logró, además, tres premios Grammy.
Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de covid-19 con más de 16 millones de casos y cerca de 300.000 fallecidos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.