Circo

Los Excéntricos ganan el Premio Nacional de Circo

El ministro de Cultura ha felicitado por teléfono a una miembro del trío de payasos

Escena de 'Rococó bananas', uno de los espectáculos de la compañía de payasos Los Excéntricos.
Escena de 'Rococó bananas', uno de los espectáculos de la compañía de payasos Los Excéntricos.

La compañía circense Los Excéntricos, el trío de payasos conformados por Marceline, Sylvestre y Zaza, ha ganado el Premio Nacional de Circo del Ministerio de Cultura en su edición 2020. El jurado, en su dictamen, ha catalogado al grupo como “maestros y exploradores de nuevos formatos contemporáneos sin perder de vista los aspectos más tradicionales”. Los jueces también ha elogiado a esta compañía por su “permanente reivindicación del mundo como única patria del circo”. El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha felicitado por teléfono a una de las integrantes, según ha comunicado en las redes sociales.

Los Excéntricos nace en otoño de 1996 “en Aix-en-Provence y alrededor de una tortilla de papatas”, como dice en su sitio web, con la integración de Zaza, miembro fundador del francés Cirque Bidon, con el dúo franco-catalán Marceline y Sylvestre. Entre sus espectáculos destacados están Miscel·lánies, La balsa, Rapsodia in Clown, Música Maestro! y Rococó Bananas, además han dirigido CaVaret, en el Teatro-Circo Price de Madrid y Blues de Circ en la sala Luz de Gas de Barcelona.

El Premio Nacional de Circo fue creado en 1990, condecora espectáculos dentro y fuera de España y está dotado por 30.000 euros. El jurado de esta edición ha estado presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, y el subdirector general de Teatro del INAEM, Fernando Cerón en compañía de diversos representantes del mundo circense y antiguos ganadores del galardón.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50