Hallan muerto al DJ Erick Morillo en su casa de Miami
La policía investiga las causas del fallecimiento del artista, de 49 años, consagrado musicalmente por la canción ’I Like to Move It’
El productor musical y DJ Erick Morillo (Nueva York, 49 años) ha sido encontrado muerto este martes en su casa de Miami Beach. El portavoz del Departamento de Policía, Ernesto Rodríguez, ha asegurado que avanza el proceso de investigación para determinar las causas del fallecimiento del artista de 49 años. Según el relato policial, sobre las 11.00, una llamada desde la casa del músico alertó sobre su muerte, cuyas causas aún no han sido esclarecidas.
Erick Morillo, especialista en música house, alcanzó numerosos discos de platino gracias a su obra más comercial, firmada con el pseudónimo de Real 2 Real. Su éxito más recordado es I like to move it, que lo consagró artísticamente en 1993. Morillo fue, además, responsable de remezclas para artistas como Whitney Houston, Bassements Jazz, Puff Daddy o Boy George.
“Sin duda, Erick Morillo tuvo un fuerte impacto en la industria de la música, en todo el mundo, pero quizá en ningún lado más importante que aquí, en la isla de Ibiza”, escribe la publicación White Isle Ibiza al anunciar su fallecimiento. Entre 2018 y 2020, Morillo lanzó más de diez producciones, la más reciente fue una colaboración con el artista estadounidense Antranig, bajo el título Afrotech. Entre las actividades que tenía para los próximos meses, estaba la edición de 2021 de Coachella, prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril, y el festival Open Air de Ámsterdam en junio.
La muerte del artista, nacido en Nueva York y de familia colombiana, se produce un mes después de que empezara a ser investigado por la policía de Miami por cargos de agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.