las colecciones de el país

EL PAÍS reúne los clásicos juveniles en una colección

‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ es el primero de los libros, editados por Alfaguara, que se distribuye el próximo domingo

Bodegón de la colección 'Alfaguara clásicos'.
Bodegón de la colección 'Alfaguara clásicos'.

Durante los últimos meses la lectura ha sido una de las mejores compañeras de cuarentena. Tanto a adultos como a niños, les ha proporcionado entretenimiento y conocimiento. Los libros, siempre generosos, han hecho que los más pequeños aprendan sin ir a clase y activen millones de neuronas sin darse ni cuenta. La lectura despierta su imaginación, les transmite valores y conocimientos vitales, desarrolla su pensamiento lógico, su curiosidad... Es la mejor herramienta para su aprendizaje. EL PAÍS, junto con la editorial Alfaguara Clásicos, ha seleccionado algunos de los títulos indispensables en cualquier biblioteca infantil y juvenil para contribuir a la formación de los niños y los ha reunido en la colección Alfaguara clásicos. Las aventuras de Huckleberry Finn es el primero de los títulos que llega a los quioscos el próximo domingo, 12 de julio, por 9,95 euros. También estará disponible en la web de Colecciones.

La obra de Mark Twain, publicada en 1884, es una sátira sobre las costumbres estadounidenses que describe la vida de Huckleberry, Huck Finn. Este personaje nació como secundario en una obra previa de Twain que también se incluye en la colección: Las aventuras de Tom Sawyer. Huck Finn es irresponsable y despreocupado, pero ayudará a los jóvenes no solo a descubrir qué es el racismo, sino que estarán leyendo una de las primeras novelas considerada propiamente estadounidense, pues se recoge, a través de su personaje principal, el habla del país, así como el contexto de la época. Todo esto disfrutando de una entretenida lectura en la que Huck Finn salta de aventura en aventura.

Viaje al centro de la Tierra, La Bella y la Bestia, Canción de Navidad, Robinson Crusoe y Los mejores casos de Sherlock Holmes son algunos de los clásicos de esta colección ilustrada y de tapa dura. Todos ellos son obras originales, excepto la edición de El Quijote. Se trata de una cuidada adaptación, realizada por José Luis Giménez-Frontín, de esta divertidísima e indispensable novela. Además, el listado incluye Romeo y Julieta en una versión bilingüe.

La lectura favorece la capacidad de concentración, mejora la expresión oral y escrita, aporta conocimiento externo y del propio individuo, estimula la personalidad y construye personas con un pensamiento más crítico. Es imprescindible que los jóvenes lean y qué mejor forma que a través de los clásicos, amparados por el tiempo y los millones de lectores que los han mantenido como referentes literarios en la actualidad.


Lo más visto en...

Top 50