_
_
_
_
_

Pamplona, Málaga, Alicante y Santander reivindican los toros en sus calles

Los manifestantes navarros hicieron el recorrido del encierro sanferminero

La cabeza de la manifestación navarra, a su paso por el Ayuntamiento de Pamplona.
Manifestación en Pamplona en favor de los toros.Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Press (Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Pre)

Las ciudades de Pamplona, Málaga, Alicante y Santander han sido los escenarios de los ‘paseos reivindicativos por la Tauromaquia’ de ayer, sábado, concentraciones que han congregado a varios miles de aficionados a los toros y que se suman a los ya celebrados en cerca de treinta capitales españolas.

En Pamplona, cientos de personas (miles, según los convocantes) con mascarillas y gran parte de ellas con pañuelos rojos de San Fermín al cuello se han manifestado este sábado para reivindicar y apoyar al sector taurino.

La marcha ha salido de los corrales de Santo Domingo para llegar a la plaza de toros después de hacer el recorrido que cada mañana del 7 al 14 de julio hacen toros y corredores en los encierros, este año ausentes por la suspensión de las fiestas.

También en Santander la afición taurina se concentró por la mañana en los aledaños del coso de Cuatro Caminos, una marcha en la que han partido alrededor de un centenar de personas y en la que, al igual que en el resto de "paseos", los manifestantes han guardado las medidas de seguridad.

Ya en la sesión vespertina, Málaga ha sido escenario de otra concentración multitudinaria, con centenares de aficionados que recorrieron las calles de la capital de la Costa del Sol, desde la plaza de la Merced, de donde partió la marcha, hasta la de Antonio Ordóñez, muy próxima al coso de La Malagueta.

En este "paseo" se pudieron ver rostros conocidos como los toreros de la tierra Javier Conde, Salvador Vega, Jiménez Fortes, David Galán, Fernando Rey o Rafael Tejada, entre otros muchos más profesionales taurinos y representantes de peñas taurinas.

Finalmente, Alicante también reunió a un gran número de aficionados en el último "paseo taurino" de la jornada, una concentración a la que también asistió una amplia representación de matadores, como Luis Francisco Esplá, su hijo Alejandro, José María Manzanares, Francisco José Palazón, el empresario Ignacio Lloret o el rejoneador Andy Cartagena.

Según los convocantes, más de mil personas se dieron cita alrededor del coso alicantino, donde el maestro Luis Francisco Esplá ha sido el encargado de leer el manifiesto común en todas las concentraciones de este tipo en el que se reivindica respeto para la tauromaquia y su valor cultural.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_