El Festival de Teatro de Mérida confirma su celebración pero con formato reducido

La nueva edición se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto y presentará cinco espectáculos

Estreno de 'Electra' en el Festival de Mérida el pasado 29 de junio. JERO MORALES
Estreno de 'Electra' en el Festival de Mérida el pasado 29 de junio. JERO MORALESJERO MORALES

El patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida, presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aprobado hoy la celebración de su 66 edición pero con un formato reducido. Se desarrollará del 22 de julio al 23 de agosto, la mitad de tiempo que suele durar, durante el cual se representarán cinco espectáculos. La programación se presentará la semana que viene, pero el patronato ha avanzado que dos de ellos serán coproducciones con compañías extremeñas.

La cita extremeña se une así a otros grandes festivales teatrales españoles, como Almagro, el Grec, la MIT de Ribadavia, Olmedo y Olite, que apuestan por su celebración aunque sea en formatos reducidos para contribuir a la reactivación de la actividad escénica a la vez que sirven de laboratorio de protocolos para la próxima temporada. Tal como ha declarado el director del festival, Jesús Cimarro, “supondrá un paso más en la vuelta a la normalidad de la cultura en nuestro país”. El de Mérida cuenta con la ventaja de que se celebra al aire libre en el antiguo teatro romano, que tiene un aforo de casi 3.000 localidades, lo que le da facilidades a la hora de establecer distancias de seguridad entre espectadores. Se aplicará el documento de recomendaciones que está elaborando el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para unificar criterios en todo el Estado.

El patronato también ha aprobado que se mantengan las extensiones del festival en Medellín, con tres espectáculos; Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña; y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas. Igualmente, se mantendrá la programación off en distintos escenarios de la capital extremeña.


Sobre la firma

Raquel Vidales

Redactora especializada en artes escénicas y crítica de teatro, empezó a trabajar en EL PAÍS en 2007 y pasó por varias secciones del diario hasta incorporarse al área de Cultura, donde actualmente ejerce como jefa de sección. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS