Festivales de pop y rock

BBK Live “no podrá realizarse” en las fechas previstas y Azkena se aplaza a 2021

Las dos muestras musicales vascas se suman a Sónar, Primavera Sound y Mad Cool, en lo que se vislumbra como un verano sin festivales de rock y pop

Iggy Pop actuando en Azkena Rock. Ya está anunciada su participación para 2021.
Iggy Pop actuando en Azkena Rock. Ya está anunciada su participación para 2021.

La cascada de suspensiones de festivales continúa. Ahora le ha llegado el turno a las dos citas vascas, el BBK Live, de Bilbao (que tenía programado celebrarse del 9 al 11 de julio), y el Azkena, de Vitoria (que iba a tener lugar el 19 y 20 de junio). BBK Live ha anunciado que no “podrá realizarse tal y como estaba programado”. ¿Esto significa que queda descartado para 2020? Desde la empresa que lo organiza, Last Tour, señalan que informarán a final de mes de la decisión. Azkena es más claro e informa que pasa a 2021. A estos dos grandes del circuito musical veraniego se sumaron ya Sónar, Primavera Sound y Mad Cool. Al final, la realidad se ha impuesto y, aunque se ha tardado en tomar la decisión, el resultado era ya conocido.

BBK Live ha anunciado que en unos días informará cómo será la política de devolución de entradas. La cita bilbaína tenía un cartel con cabezas de cartel como Kendrick Lamar, Pet Shop Boys, The Killers o Bad Bunny.

Azkena ha informado de algunos detalles para su cartel de 2021. Como que Patti Smith se mantiene, además de las presencias de Brian Wilson, L7, Suzi Quatro o Robyn Hitchcock. Se está trabajando en contratar a John Fogerty (que ya estaba anunciado para esta edición) y se incorpora Iggy Pop. Además, amplían un día. Será el 17, 18 y 19 de junio.

Han señalado que devolverán el importe de las entradas en los próximos días (entre el 18 y 31 de mayo) y que los que quieran las podrán canjear para la nueva edición. Desde luego, informar de que ya tienen contratados a artistas de nivel será un seguro para que no haya una avalancha de devoluciones.

Lo más visto en...

Top 50