CORONAVIRUS

La banda sonora de ‘Lo imposible’ interpretada, entre otros, por James Rhodes, Richard Harwood y Giovanni Guzzo

El compositor Fernando Velázquez reúne a 58 músicos confinados para ayudar a Médicos Sin Fronteras

'Lo imposible'.
'Lo imposible'.

El pianista James Rhodes, el violonchelista Richard Harwood, el concertino de la Orquesta Filarmónica de Munich, Nasturica Herschcowici, la solista de flauta de la Royal Concertgebouw Orkest de Ámsterdam, Emily Beynon, o el profesor de la Royal Academy de Londres, Giovanni Guzzo, entre otros, se han puesto e acuerdo para tocar virtualmente desde ciudades como Hanoi, Bogotá, Moscú, Sevilla, Badajoz o Valencia. En total son 58 músicos a quienes el compositor Fernando Velázquez ha logrado reunir. Juntos interpretan la banda sonora que Velázquez compuso para la película Lo imposible (2012), el filme de Juan Antonio Bayona sobre el trágico tsunami que asoló el sudeste asiático. La orquesta virtual quiere rendir homenaje al personal sanitario que trabaja en primera línea contra la covid-19.

El objetivo del vídeo que han creado es también ayudar a Médicos Sin Fronteras, que trabaja para frenar la pandemia en España y en más de 70 países. La ONG apoya a las autoridades sanitarias para ofrecer atención a los pacientes. Los derechos de autor generados por las visualizaciones de la obra serán íntegramente destinados a la organización.

“Con esta interpretación conjunta, pero paradójicamente desde el confinamiento en lugares muy diversos del mundo, hemos querido expresar que todos estamos unidos a través de nuestras emociones, nuestros miedos y nuestros deseos, algo que olvidamos con demasiada frecuencia y que, de una manera análoga, podemos unir nuestras acciones para ayudarnos unos a otros en la tarea de crear un mundo más solidario frente a las adversidades, que, como el tsunami de Lo imposible siempre acaban por llegar a nuestras vidas”, afirma Velázquez, también compositor de las bandas sonoras de El orfanato (2007), Un monstruo viene a verme (2016) u Ocho apellidos vascos (2014).

Lo más visto en...

Top 50