_
_
_
_
_

Deutsche Grammophon ofrece un festival en ‘streaming’ para celebrar el Día Internacional del Piano

La emisión, el sábado 28 a las 15 horas, contará con Maria João Pires, Joep Beving o Jan Lisiecki

El País
La pianista portuguesa Maria João Pires. Foto: Ricardo Gutiérrez
La pianista portuguesa Maria João Pires. Foto: Ricardo Gutiérrez

La lucha contra la propagación del coronavirus ha provocado el cierre de las infraestructuras culturales en toda Europa. Sin embargo, la situación no ha cercenado las actividades del mundo de la cultura: se han trasladado al escenario ‘online’.

Es el caso del prestigioso sello alemán Deutsche Grammophon que, para celebrar el Día Internacional del Piano, ofrecerá, en streaming, un festival el próximo sábado 28, a las 15.00 horas, desde sus canales de Facebook y Youtube.

La emisión permitirá disfrutar de actuaciones en directo de artistas internacionales como Vikingur Ólafsson, Maria João Pires, Joep Beving, Jan Lisiecki y el dúo formado por Katia y Marielle Labèque, que interpretarán diferentes piezas desde los salones de sus casas para acunar con música clásica la cuarentena .

Los intérpretes mencionados se encuentran entre los mejores pianistas en activo del mundo, como es el caso del islandés Vikingur Ólafsson, que ha sido galardonado en la pasada edición de los premios de la BBC Music Magazine por su disco Johann Sebastian Bach.

La portuguesa João Pires es una pianista que, a sus 75 años, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Alcanzó la fama internacional tras ganar el concurso bicentenario de Beethoven, celebrado en Bruselas en 1970.

El holandés Joep Beving era un estudiante de administración pública antes de sumergirse en el mundo del piano. Una de sus obras más alabadas es Solipsism, en el que fusiona las estructuras del neoclasicismo con piezas atmosféricas más contemporáneas.

Las francesas hermanas Labèque forman uno de los más prestigiosos dúos de piano contemporáneos. También estará el polaco-canadiense Jan Lisiecki, el más joven de los artistas involucrados en en esta iniciativa, que, con tan sólo 25 años, ya abarca una carrera de más de diez años.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_