Félix de Azúa pronunciará el pregón taurino de la Feria de Abril de Sevilla
El poeta y novelista catalán será presentado por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa


Félix de Azúa (Barcelona, 1944), escritor y miembro de la Real Academia Española, ha sido elegido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para pronunciar el pregón taurino de la Feria de Abril de 2020, que cumplirá su trigésima octava edición, según informa en un comunicado la caballeresca institución, propietaria de la plaza de toros de la capital hispalense. Como es tradicional, el acto se celebrará en la mañana del Domingo de Resurrección, día 12 de abril, jornada señalada en el calendario taurino por coincidir con la inauguración de la temporada en la plaza sevillana.
El pregonero será presentado por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, que ya en el año 2000 subió al escenario del teatro Lope de Vega para cantar las excelencias de la fiesta de los toros en Sevilla.
Azúa se une a una larga lista de intelectuales pregoneros, entre los que destacan su presentador, los escritores Carlos Fuentes, Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte e Ildefonso Falcones, el actor y dramaturgo Albert Boadella, los filósofos Francis Wolf y Víctor Gómez Pin, los políticos Manuel Clavero Arévalo, Enrique Múgica y Esperanza Aguirre y el arquitecto Rafael Moneo, entre otros.
Félix de Azúa -articulista de El País desde 1976- es ensayista, novelista, poeta y traductor. Catedrático de Estética y doctor en Filosofía, inició su trayectoria como poeta vinculado a la denominada generación de los novísimos, y su obra está reunida en el volumen ‘Última sangre’.
En su faceta literaria destacan obras como ‘Las lecciones de Jena’, ‘Última lección’ o ‘Historia de un idiota’.
Director del Instituto Cervantes de París entre 1993 y 1995, fue galardonado años más tarde con el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ ‘por su capacidad para analizar la realidad con agudeza, por aguijonear las conciencias y romper solemnidades con un humor corrosivo’, según el dictaminó el jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































