Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carrefour

TVE apuesta sobre seguro en Navidad con ‘MasterChef Junior’

Más de dos millones y medio de espectadores siguen el concurso

masterchef junior
Los jueces de 'MasterChef Junior', Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz, con tres de los participantes del programa. GTRES

Desde diciembre de 2013, la versión infantil de MasterChef es la gran apuesta navideña de Televisión Española. Mantener la atención de los espectadores en plenas fiestas no es fácil y el talent show culinario de niños, que llega hoy a su séptima edición (La 1, 22.10), acumula una media de 2.629.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,1%.

Los niños que se presentan al programa tienen entre ocho y 12 años. Entre los participantes de este año hay un seguidor de Paco Martínez Soria, una booktuber que ya ha escrito dos libros y está sumergida en su primera novela o, como lo han definido en TVE, un mini Jordi Cruz, que se cuela en las cocinas de los restaurantes y pide gelificantes para practicar en casa la cocina más vanguardista. El ganador se llevará un premio de 12.000 euros para seguir formándose como cocinero y un curso en un prestigioso centro culinario. “El casting de niños es espectacular. Cada uno tiene su propia historia y un nivel de cocina muy elevado”, explicó el pasado jueves ante la prensa Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de la cadena pública.

El jurado de la edición Junior es el mismo que la de adultos y de la de famosos. Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en esta ocasión aprovechan para mostrar su lado más simpático. “Los niños lo han dado todo. Tienen más capacidad que los adultos para estar tranquilos, son súper amiguetes y solo lloran cuando se separan”, contó Cruz. “He hecho millones de veces el ridículo, pero nunca me he reído tanto como este año vestido de Primera Comunión”, apuntó Rodríguez.

Uno de los atractivos de MasterChef es el abanico de invitados y su relación con los niños. El programa, tras un lustro intentándolo, ha conseguido en esta ocasión contar con el tenista Rafa Nadal. Los pequeños tendrán que cocinar para él y los alumnos de su academia en Mallorca. También pisarán las cocinas del concurso la cantante Aitana, Mario Vaquerizo y las dos últimas ganadoras de la edición Celebrity, Tamara Falcó y Ona Carbonell.

La última entrega de la edición de anónimos, antes del verano, marcó su peor dato de audiencia, bajando su media por primera vez en siete años de los dos millones de espectadores. Entre septiembre y noviembre, la versión de famosos demostró que la audiencia sí seguía interesada en el programa. El reto de MasterChef Junior este año es mantener esa tendencia, que también ha afectado a otros programas como Gran Hermano, que marca que al público le interesa más el espectáculo de los famosos y de los niños que de los concursantes anónimos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información