Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘MasterChef’ abre local en YouTube

TVE aprovecha la plataforma para llegar a una audiencia más jóven y no tener restricciones de publicidad

Andrea Compton (abajo a la derecha) comenta en YouTube uno de los programas de la séptima edición de 'MasterChef'.
Andrea Compton (abajo a la derecha) comenta en YouTube uno de los programas de la séptima edición de 'MasterChef'.

Uno de los motivos del éxito de la vuelta de Operación Triunfo en 2017 fue el seguimiento de mucho público joven en las redes sociales y en el canal que TVE abrió en YouTube. Por allí entraron muchos nuevos seguidores. Y publicidad, algo que en la cadena estatal no está permitido desde 2009 pero que sí puede aprovechar en la plataforma digital de vídeos. MasterChef, el gran valor de TVE de la última década, quiere aprovechar también este recurso. Para ello ha relanzado un canal independiente en YouTube, junto la productora Shine Iberia, en el que ofrece contenido adicional de sus tres formatos, el normal, el de famosos y el de niños.

El canal reúne cortes de la séptima edición, ahora en emisión, momentos importantes de años anteriores (como el baño de chocolate de los participantes de MasterChef Junior, que lleva más de nueve millones de visualizaciones), vídeos con recetas de los aspirantes a chef que han pasado por el programa y un vídeo semanal con la youtuber Andrea Compton (que cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube) comentando el último episodio emitido. "El territorio digital ha sido siempre esencial para Shine y en particular para MasterChef. Desde el principio las redes sociales fueron clave en el desarrollo de una base  fan que hoy es la tercera del mundo en volumen, entre los 60 países donde se produce el programa, por detrás de países tan grandes como Brasil o EE UU", explica Jose Isasa, director de Comunicación y Digital de Shine Iberia.

Parte de los contenidos seguirán disponibles en RTVE.es, pero YouTube es una plataforma más intuitiva y comoda para el espectador. Ahí los espectadores de entre 18 y 24 años suben del 32% al 45%, y los que están entre los 25 y los 34 años, del 24% al 39%. El canal ya estaba creado y tenía videoclips de temporadas anteriores, como el del célebre León come gamba (camino de los dos millones de reproducciones), pero desde que se ha oficializado, en el último mes ha superado la cifra de los cien mil suscriptores (113.500 hasta el 22 de abril) y ha tenido casi tres millones de reproducciones. El canal de Operación triunfo roza el millón de suscriptores tras casi dos años y suma 1.140.172.243 visualizaciones. El de La Voz, activo desde finales de 2018, ha llegado a los 266.000 suscriptores en la recta final de su nueva edición en Antena 3 con 137.664.664 visualizaciones.

"Otro objetivo es ofrecer una oportunidad a anunciantes a vincularse con la marcas MasterChef. Estamos limitados por ley a la presencia de marcas en la emisión en La 1, pero gracias a la emisión en YouTube con estos contenidos extra que hacemos, podemos ofrecer la oportunidad a marcas a estar vinculadas a un contenido MasterChef, de una forma orgánica y natural, que no genere rechazo al espectador y que le aporte valor", explica Isasa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información