La Fundación Hortensia Herrero y Mercadona compran dos esculturas de Jaume Plensa
La exposición del artista catalán en la Ciutat de les Arts i les Ciències ha recibido un millón de visitas
La exposición temporal de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) instalada en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia finalizó el pasado domingo con cerca de 1,2 millones de visitas, según el conteo de la propia entidad. La muestra, organizada por la Fundación Hortensia Herrero, estaba formada por siete grandes cabezas de mujeres instaladas sobre el agua del lago sur del complejo diseñado por Santiago Calatrava y fue inaugurada el pasado 26 de junio.
Además, la fundación, presidida por la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, ha anunciado hoy la adquisición de las esculturas Silvia y María, expuestas en la Ciutat de les Arts i les Ciències para que permanezcan en la Comunidad Valenciana. Estas dos piezas empiezan ahora un periplo por diferentes localidades valencianas, que se iniciará el próximo 14 de noviembre en Elche (Alicante).
Con la exposición de Plensa, la Fundación Hortensia Herrero alcanza "uno de los objetivos que se había planteado al idear esta exposición: acercar el arte a los vecinos de València y a los turistas que la visiten, por un lado, y enriquecer la oferta cultural de la ciudad", según señala la nota de la entidad. La pretensión de Herrero es hacer de "València un referente cultural”. En este sentido, la construcción del Centro de Arte Hortensia Herrero será la clave para la consecución de ese objetivo.
Actualmente, se está restaurante el Palacio de Valeriola, ubicado en la calle del Mar, en pleno centro de València, para albergar ese futuro espacio de arte. La fundación se ha significado especialmente en la aportación de fondos para restaurar importantes monumentos de la ciudad de Valencia, como la iglesia de San Nicolás. En el futuro, se acometerá la restauración de la Iglesia de Los Santos Juanes con financiación de la entidad.
La de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha sido una de las muestras más ambiciosas de Jaume Plensa y ha puesto fin a una trilogía de exposiciones en la calle de gran obras de la Fundación Hortensia Herrero que empezó en 2017 con el valenciano Manolo Valdés y continuó un año después con el británico Tony Cragg. Plensa es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, con obra en numerosas ciudades y museos del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.