Hastío
¿Qué ha ocurrido con intérpretes de calidad contrastada, con talento para venderte sus personajes, como Pablo Iglesias, Albert Rivera, Inés Arrimadas? Parecen caricaturas de su antigua imagen


Son actores y actrices que se atienen a un guion que de vez en cuando exige modificaciones, soluciones falsas, mentiras como norma, conveniente énfasis, desprecio de la ética. Soy simplista, pero mi abominación del mundo político me acompaña desde que tengo uso de razón y la realidad casi nunca me ofrece motivos para modificar esa opinión sobre los que dirigen la vida de la gente, los hacedores del bien común, esas frases hechas y lugares comunes de las que abusan hasta provocar la náusea. Pero jamás hablan de su sustento y sus privilegios. Se supone que se ha declarado la guerra ideológica, que su concepción del estado de las cosas es irreconciliable. Están en feroz desacuerdo en todo, excepto en subirse el sueldo, o en utilizar hasta el escándalo aquellas tarjetitas negras que daban acceso al cielo.
Y llevan demasiado tiempo protagonizando una película infecta, con pretendido aunque cutre suspense, mortalmente aburrida, mal escrita y peor interpretada, tratando a los espectadores como deficientes mentales, de duración interminable pero logrando que te desinterese absolutamente el final. El argumento está centrado en el proceso para gobernar un país. Me provoca hastío y grima.
¿Y qué ha ocurrido con intérpretes de calidad contrastada, con talento para venderte sus personajes, como Pablo Iglesias, Albert Rivera, Inés Arrimadas? Parecen caricaturas de su antigua imagen. El antiguo incendiario ahora intenta parecerse a un monje humillado. Y los otros estiran insoportablemente el chicle con consignas tan huecas como tontas. Pedro Sánchez siempre me ha parecido un mal actor, nada creíble, pero el poder le ha mejorado un poquito. Y el avergonzado personal seguirá votando. Y el voto en blanco no servirá para castigar al desvergonzado negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia

































































