_
_
_
_
_

Muere una artista española en pleno concierto tras un impacto de pirotecnia

Joana Sáinz, bailarina y coreógrafa de la orquesta Súper Hollywood falleció el pasado domingo por los daños causados por una bengala que formaba parte del espectáculo

En el vídeo: el momento del impacto y declaraciones de los investigadores.Foto: atlas
Más información
Spanish dancer dies after being hit by flare during live show

Joana Sáinz, bailarina y coreógrafa de 30 años de la orquesta cántabra Súper Hollywood murió la madrugada del pasado domingo en Las Berlanas (municipio a 130 kilometros de Ávila) al sufrir sobre el escenario el impacto de la pirotecnia del espectáculo durante una actuación en directo. El suceso será investigado como accidente laboral. 

Mientras tanto, Isidoro López, gerente de la Promotora Nacional de Espectáculos (PRONES), que representa a la orquesta, sigue sin explicarse lo ocurrido a la espera de lo que determine la investigación y ha manifestado a Efe que podría deberse a un "defecto de fabricación".

Ha precisado que "se han tirado miles" de bengalas de esas características, sin que hasta la fecha se hubiera producido ningún problema con este tipo de elementos que se utilizan en el espectáculo y que tienen 25 centímetros de largo por unos tres de diámetro "sobre fuego frío", con una duración aproximada de unos quince segundos, informa Efe. 

Súper Hollywood ha suspendido su gira a la espera de celebrar una reunión con sus integrantes, que aún se encuentran muy afectados por la pérdida de una compañera "excelente", que llevaba en torno a seis años en la orquesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_